Noticias

Rinde Congreso del Estado guardia de honor al general Francisco Villa por centenario de aniversario luctuoso

20 de julio de 2023. Parral, Chihuahua a 20 de julio de 2023.- El H. Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras encabezaron a la Guardia de Honor que se montó como homenaje al general Francisco Villa, en el marco de la conmemoración por su primer Centenario Luctuoso en el municipio de Parral en el monumento dedicado al “Centauro del norte”.

La guardia de honor marcó el inicio de las actividades, que el Congreso del Estado de Chihuahua a las actividades realiza por la conmemoración del centenario luctuoso del general Francisco Villa. Como parte de los honores rendidos al líder revolucionario, las autoridades presentes guardaron además un minuto de silencio, bajo la dirección de la Banda de Guerra del 76º Batallón de Infantería, de la 42ª Zona Militar.

Dieron especial realce y colorido al evento, la presencia de alrededor de veinte hombres y mujeres integrantes de la Unificación Nacional de Veteranos, Viudas, Hijos y Nietos de la Revolución Mexicana, Delegación Chihuahua, que asistieron ataviados con los tradicionales atuendos de la época revolucionaria.

Participaron también del homenaje, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués; la gobernadora del Estado Maria Eugenia Campos Gañván; Edibray Gómez, secretario de Turismo de Chihuahua y el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

También estuvieron presentes el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, César Ramírez Franco; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el presidente municipal de Parral, César Peña, y la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Ivonne Barriga Márquez.