Noticias

Exhorta Carlos Olson a detener la distribución de Nuevos Libros de Texto de la SEP

04 de agosto de 2023. Chihuahua, Chih.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, hizo un llamado urgente para detener la distribución de los nuevos Libros de Texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a su preocupación por el impacto negativo que estos libros podrían tener en los niños y su desarrollo académico.

El legislador, expresó su inquietud en relación a la propuesta gubernamental denominada "La Nueva Escuela Mexicana", liderada por el actual Presidente de la República, argumentando que carece de un Plan y programas de Estudios formales. Olson, señaló que los libros de texto gratuito están siendo emitidos mediante un procedimiento extraordinario, que considera inusual y carente de sustento académico.

Resaltó su preocupación por la posible hipersexualización de los niños en los nuevos libros de texto, donde se abordan temas no aptos para su edad temprana. Esta situación, según Olson, representa una seria inquietud para la sociedad y la educación en México.

El exhorto presentado por el diputado Carlos Olson, busca promover el análisis y la revisión detallada de los nuevos libros de texto, con el objetivo de asegurar que la educación impartida sea apropiada y propicie un ambiente de aprendizaje saludable para los niños mexicanos.

Partido Acción Nacional  Dip. Olson San Vicente Carlos Alfredo