Noticias

Exhibe Castrejón vieja postura contra la educación pública que ahora el PAN usa contra libros de texto gratuitos

04 de agosto de 2023. Repiten la misma historia del “diablo, del comunismo”, sembrar miedo contra la educación pública

Chihuahua, Chih, 04 agosto 2023. Ante la campaña negra que la oposición ha lanzado contra la educación pública de la Nueva Escuela Mexicana, y los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública distribuye todos los años, el diputado de morena Óscar Castrejón mostró un viejo boletín de 1961, donde acción nacional se oponía a que los mexicanos tuvieran acceso a la educación pública y laica.

El legislador morenista expuso que este panfleto exhibe la verdadero rostro de la oposición, una derecha que rechaza la educación pública desde que el derecho a la educación comenzó a aplicarse en México, en donde la derecha a través de la Unión Nacional de Padres de Familia, utilizaba argumentos y prejuicios basados en temores y falsedades, como un supuesto adoctrinamiento al comunismo.

Explicó que el malestar de la oposición, conformada por PAN, PRI y ahora también MC, se debe a que el cambio en los contenidos educativos en los libros de texto, obedece a que se termina la era de una educación neoliberal, donde se imponía el individualismo y una educación diferenciada de las escuelas privadas, donde en las escuelas públicas se dictó una educación para generar trabajadores en las empresas.

El diputado sostuvo que este rechazo infundado, muestra el verdadero motivo de esta campaña negativa, donde solamente se ha expresado en tres estados de la república, gobernados por al PAN y MC, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, lo que demuestra la intención política y electoral.

Partido Morena  Dip. Castrejón Rivas David Óscar