Noticias

Pide Congreso al Gobernador de Texas retire cerco de alambre de púas con esferas que tiene tendido en el río Bravo

04 de agosto de 2023. Diputados locales acordaron emitir un acuerdo o decreto que comunique al Gobernador Greg Abbott del vecino Estado de Texas, Estados Unidos, la solicitud de retiro del inhumano cerco de alambre de púas con esferas que tiene tendido en el río Bravo entre El Paso y Ciudad Juárez.

Es imperante que está Legislatura exprese públicamente al Gobernador de Texas, Greg Abbott, su rechazo a tender en las aguas del río Bravo las boyas con alambre de púas, señaló el diputado Óscar Castrejón Rivas, al exponer su proposición ante el pleno de la Diputación Permanente.

En este mismo sentido, el llamado se hizo extensivo a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México; ello luego de aprobar la moción del diputado Edgar Piñón.

Así mismo, explicó que, con fecha 27 de junio del año en curso, el mandatario de Texas, anunció que instalaría sobre las aguas del río Bravo o río Grande, boyas o globos gigantes que al parecer tienen alambre de púas, con objeto (según él) de frenar la migración de mexicanos, centroamericanos, sudamericanos y otros países a Estados Unidos.

Dicho anuncio, dijo el diputado, suponíamos que era simplemente amenazar para infundir miedo a quienes pretendían entrar a Estados Unidos sin los documentos en regla, que además esa mención tiene por objeto fines electorales para ganar simpatías en las próximas elecciones de Estados Unidos, y cautivar a un gran sector de los norteamericanos.

Por último, mencionó que, ese cerco de boyas con púas ha sido condenado por casi todo el mundo, incluso por el propio presidente de los Estados Unidos de América, ya que representa una clara violación a los Derechos Humanos, a la dignidad humana, a la libertad de tránsito, etc.