Noticias

Pide Castrejón que Greg Abbott retire cerco de alambre de púas de la frontera

06 de agosto de 2023. Chihuahua, Chih 4 de agosto del 2023.- En su carácter de diputado de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, Oscar Castrejón Rivas, perteneciente a la bancada de morena, solicitó al pleno del legislativo, que por medio de un exhorto se le solicite a Greg Abbott, gobernador de Texas, “retire el inhumano cerco de alambre de púas con esferas que tiene tendido en el río Bravo entre El Paso Texas y Ciudad Juárez”.

Y es que el pasado 27 de junio del año en curso, el Gobernador de Texas, anunció la instalación sobre las aguas del río Bravo o río Grande, de boyas recubiertas de alambre de púas, con objetivo de frenar la migración de mexicanos, centroamericanos, sudamericanos y otros países a Estados Unidos.

“Pues bien, ese cerco de boyas con púas ha sido condenado por casi todo el mundo, incluso por el propio presidente de los Estados Unidos de América, representa violación a los Derechos Humanos, a la dignidad humana, a la libertad de tránsito, etc. Y es necesario que este honorable Congreso, en el que representamos al pueblo, expresemos públicamente al Gobernador racista de Texas, Greg Abbott, nuestro rechazo a este acto, que además invade los límites que dividen a México de Texas, nuestra conciencia debe de estar limpia y protestar por lo inhumano que ha sido esa acción del Gobernador de Texas” destacó el legislador morenista. El punto de acuerdo, se voto a favor por el Pleno Legislativo.

Cabe destacar que le lunes, 24 de julio, el mismo Gobierno federal estadounidense, interpuso una demanda contra el gobernador de Texas, Gregg Abbot, por la colocación de la barrera de boyas y otra infraestructura en el cauce del río Bravo.

Partido Morena  Dip. Castrejón Rivas David Óscar