Noticias

Eligen a integrantes de la Mesa Directiva del Tercer Año Legislativo

29 de agosto de 2023. El Pleno del Poder Legislativo por mayoría de votos eligió a quienes habrán de integrar la Mesa Directiva para el último año de esta 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua, cuyo periodo de duración será del 1 de septiembre del 2023 al 31 de agosto de 2024.

La elección se dio luego de que se aprobara la propuesta planteada por la Junta de Coordinación Política, en voz del diputado Noel Chávez Velázquez, en la que se acordó que en la Presidencia continuará su labor la diputada Adriana Terrazas Porras, a quien le acompañarán:

En la Primera y Segunda Vicepresidencias, las diputadas Ivón Salazar Morales y Rosa Isela Martínez Díaz, respectivamente.

En la Primera Secretaría, la diputada Diana Ivette Pereda Gutiérrez.

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, en la Segunda Secretaría.

En las prosecretarías la legisladora Andrea Daniela Flores Chacón y los diputados Roberto Marcelino Carreón Huitrón, Luis Alberto Aguilar Lozoya y Gabriel Ángel García Cantú, quienes rindieron protesta de Ley dentro de la Sesión de este 29 de agosto del presente.

El Legislador agregó que con la conformación se atiende a cabalidad lo dispuesto en la normatividad, es decir, se privilegia la paridad de género y la composición plural del Congreso, puesto que cada uno de los partidos políticos ejerció su atribución de presentar, o no, propuestas para conformar la Mesa Directiva. En este mismo sentido, cabe destacar que el Grupo

Cabe hacer mención que la presencia de un mayor número de miembros del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es dado a que fue decisión del resto de los partidos políticos de no postular a sus representantes en las posiciones que les correspondía en el órgano de gobierno en cuestión.

Es importante recordar que la Mesa Directiva es el órgano encargado de dirigir los trabajos del Congreso y se conforma por una presidencia, dos vicepresidencias, dos secretarías y cuatro prosecretarías; sus integrantes durarán en sus funciones un año y podrán reelegirse.