Noticias

Congreso del Estado de Chihuahua apoya la inclusión laboral de jóvenes: Adriana Terrazas

30 de agosto de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 30 de agosto de 2023.- La diputada presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, participó en el arranque de la Feria de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, que se desarrolló en las instalaciones de la Arena Corner Sport de la ciudad de Chihuahua, donde alrededor de 80 empresas ofertaron más de 2 mil puestos de trabajo y aseguró que desde el congreso se incentivan prácticas laborales inclusivas.

"La juventud y falta de experiencia no debe ser motivo de discriminación por parte de los empleadores, como tampoco debe de ser sinónimo de salarios precarios", señaló la diputada en el evento fue organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la participación de diversas negociaciones, para ofrecer empleo a jóvenes que buscan oportunidades para desarrollarse en distintos ámbitos.

“En el Congreso de Chihuahua los jóvenes son una fuerza laboral muy importante a los que se les asignan tareas que desarrollen sus capacidades, talentos y habilidades, porque el mercado laboral reclama innovación”, declaró.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el titular de la STyPS, Diódoro Siller Argüello y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Mariana Ortega Mendoza.

En la feria se ofertaron vacantes para las y los jóvenes, pero adicionalmente, se ofrecen diversos servicios a los asistentes a esta Feria.