Noticias

Solicita Luis Aguilar nuevamente que Gobierno Federal atienda desabasto en hospitales

02 de septiembre de 2023. - Clínicas del IMSS, ISSSTE y de la misma Secretaría de Salud Federal reconocen desabasto de vacunas BCG contra tuberculosis

Chihuahua, Chih.- El diputado del PAN, Luis Aguilar, realizó un nuevo llamado dirigido a Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud, para agilizar el abasto de medicamentos y vacunas, luego de que instituciones de salud denunciaran que tienen de 1 a 2 meses sin contar con la vacuna Bacilo de Calmette y Guérin (BCG) contra la tuberculosis, la cual forma parte del Esquema Nacional de Vacunación.

Aguilar señaló como urgente el que se atienda esta situación, ya que esta vacuna se debe de aplicar a recién nacidos, especialmente a aquellos que viven en zonas de alta incidencia de tuberculosis, o que puedan encontrarse expuestos a esta enfermedad infecciosa.
“Hemos comentado en repetidas ocasiones que el sistema de salud mexicano durante este sexenio, ha fallado en la aplicación de vacunas esenciales para niñas y niños.

Pasamos de una cobertura universal del 95%, a tener esquemas de vacunación por abajo del 75%, lo cual se traduce en un mayor riesgo para la salud y la vida de las y los menores en México.”, mencionó el diputado.

Por último, Luis Aguilar declaró que en las instituciones y clínicas consultadas de varios estados, no tienen una fecha probable para la disponibilidad de esta vacuna, así como de otras vacunas y medicamentos.

Partido Acción Nacional  Dip. Aguilar Lozoya Luis Alberto