Noticias

Maíz entregado por la gobernadora Maru Campos beneficiará a más de 2 mil productores: Saúl Mireles

02 de septiembre de 2023. - Hizo hincapié en la importancia de apoyar a los productores chihuahuenses en los retos y dificultades que atraviesan.

Chihuahua, Chih.- El diputado Saúl Mireles del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la entrega de maíz que realiza Gobierno del Estado en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), beneficiará a más de 2 mil 352 productores pecuarios en el estado y que este apoyo viene como consecuencia de la sequía tan prolongada que se ha presentado en Chihuahua.

El diputado Saúl Mireles, quien asistió en su carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería, comentó que a lo largo de la historia los chihuahuenses hemos construido por generaciones la grandeza de nuestra tierra y luchado juntos contra las adversidades y sostuvo que con acciones como la de hoy, la gobernadora Maru Campos deja claro el apoyo a la actividad ganadera, que históricamente ha sido un modelo de producción en nuestro país.

Mediante un convenio entre Gobierno del Estado y la UGRCH, se apoyará a los productores pecuarios que no estén afiliados a la UGRCH y a los apicultores se les entregará azúcar para que conserven su producción, también se entregará semilla de avena y sorgo para la producción de forrajes a los productores ganaderos. Al respecto dijo que "vamos adelante impulsando esta actividad que seguirá siendo un factor de fortaleza para nuestra economía y levantando el nombre de Chihuahua, con orgullo e identidad, como somos en el norte”.

"Esta es la muestra más clara de que juntos sí podemos encarar y resolver los retos que enfrenta el campo chihuahuense. Con esta inversión bipartita, entre el Gobierno del Estado y los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, se hace posible este fondo para enfrentar la emergencia que atraviesa la actividad ganadera de Chihuahua", puntualizó el diputado Mireles.

Partido Acción Nacional  Dip. Mireles Corral Saúl