Noticias

Federación pagará por la sangre que ha derramado en Chihuahua: Francisco Sánchez a 3 años del asesinato de Jessica Silva

08 de septiembre de 2023. - Francisco Sánchez asumirá la representación legal de hijos y esposo de Jessica Silva

Chihuahua, Chih.- A tres años del cobarde asesinato de Jessica Silva a manos de la Guardia Nacional, su recuerdo vive en cada chihuahuense que defiende lo que ama. Así lo declaró Francisco Sánchez Villegas, diputado de Movimiento Ciudadano y representante legal de la madre de Jessica Silva, al anunciar que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno federal, tendrá que garantizar la reparación integral de los daños mediante mandato judicial.

“Jessica Silva fue cobardemente asesinada por elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Delicias en la defensa del agua de Chihuahua y este miserable gobierno no solo le ha negado la justicia, no solo ha protegido a sus asesinos, sino que ha querido dejar en el abandono a la familia de Jessica Silva, a su madre, a su esposo y a sus hijos”, declaró.

El legislador chihuahuense señaló que, pese a las trabas impuestas por el gobierno federal, los recursos legales promovidos ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas siguen su curso y mandatarán la reparación integral de los daños.

“Verdad, justicia y reparación del daño, esa es la promesa que le hicimos a Jessica Silva, a su madre, su padre que en paz descanse, a su esposo y sus hijos. No vamos a soltarlos de la mano y les haremos pagar por la sangre que han derramado en Chihuahua”, sentenció.

Francisco Sánchez anunció que asumirá la representación legal de los hijos y el esposo de Jessica Silva para garantizar que el gobierno federal cumpla con cada una de las recomendaciones y acciones de reparación mandatadas desde los organismos de protección de Derechos Humanos.

Dip. Sánchez Villegas Francisco Adrián