Noticias

Lamenta Isela Martínez el uso constante de niñas y niños en manifestaciones de MORENA

25 de septiembre de 2023. - La Diputada del PAN condenó que utilicen a menores de edad para manipular la opinión pública y desvíen la atención sobre el verdadero problema, que es la falta de calidad en los contenidos de los libros de texto de la SEP.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz lamentó que MORENA utilice nuevamente a niñas y niños para sus manifestaciones con tintes políticos, respecto a la reciente problemática con los libros de texto gratuito, como lo hicieron en pasados días en Palacio de Gobierno, donde una visita guiada por este recinto se transformó en una protesta orquestada por este partido político.

La legisladora de Acción Nacional comentó que, desgraciadamente, MORENA dejó de privilegiar el derecho superior de los niños a una educación de calidad, con el único propósito de llevar este problema en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, politizando la postura y determinación que la mandataria mostró al interponer una controversia constitucional, la cual puede y será resuelta únicamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, señaló que lo verdaderamente medular en esta polémica, es la importancia de entregar contenidos de calidad en los libros de texto gratuito que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual se perdió de vista tanto para el Gobierno Federal, como para los actores políticos que buscan provecho electoral a costa de la educación de las generaciones más jóvenes.

Isela Martínez, remarcó que ya una vez MORENA utilizó a niñas y niños para su marcha a favor de los libros de texto y una vez más, con alevosía, ventaja y engaño, llevaron a un grupo de primaria para que realizaran una manifestación al interior del Palacio de Gobierno, lo cual es una clara muestra de que su verdadero interés reside en el beneficio para unos cuantos y no el desarrollo integral de la niñez y juventud.

Partido Acción Nacional  Dip. Martínez Díaz Rosa Isela