Noticias

Solicita Saúl Mireles a Gobierno Federal que declare desastre por sequía en Chihuahua

27 de septiembre de 2023. - Urgente declarar desastre por sequía en Chihuahua, para garantizar recursos económicos para enfrentar y mitigar sus efectos en la población y sectores productivos

Chihuahua, 26 de septiembre de 2023.- El diputado Saúl Mireles, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo Federal con el objetivo de que se declare desastre por sequía en el Estado de Chihuahua. Esta medida busca destinar recursos económicos para atender la problemática que afecta a la mayoría de los municipios del estado.

"Chihuahua se caracteriza por su vasta extensión territorial y su diversidad geográfica, y se ha visto afectado por sequías periódicas que han tenido un impacto significativo en el sector agropecuario, la seguridad hídrica y la vida cotidiana de las y los chihuahuenses", señaló el Diputado Mireles en su exposición de motivos. El legislador destacó la urgencia de atender esta situación, ya que más del 95% de los municipios del estado han sufrido las consecuencias de la sequía.

El exhorto presentado por el diputado Mireles resalta la importancia de un enfoque colaborativo entre el Estado y la Federación para enfrentar este desafío climático. La sequía en Chihuahua no solo afecta la actividad agropecuaria, sino también la disponibilidad de recursos hídricos, lo que impacta directamente en la calidad de vida de sus habitantes. La propuesta busca garantizar un suministro adecuado de agua y medidas de conservación para enfrentar esta adversidad.

Finalmente, el legislador panista hizo un llamado a la cooperación y al trabajo conjunto para garantizar el bienestar de las y los chihuahuenses. La resiliencia frente a la sequía requiere una acción continua y coordinada, y este exhorto representa un paso fundamental en esa dirección.

Partido Acción Nacional  Dip. Mireles Corral Saúl