Noticias

Llama Isela Martínez a detener el atraco a los ahorradores del país en el Presupuesto Federal 2024

27 de septiembre de 2023. - La Diputada del PAN calificó como una embestida contra la clase media el aumento de 0.15% a 1.48% en la retención por las inversiones, afectando a todas las personas que ahorran y aspiran a una vida mejor.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz condenó enérgicamente la propuesta del Gobierno Federal de aumentar la tasa de retención por las inversiones para el 2024 del 0.15% a 1.48% sobre el capital, lo cual viene en Proyecto de Presupuesto de la Federación para el siguiente año y golpea de forma directa a los ahorradores del país.

La legisladora de Acción Nacional aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador faltó a su promesa de evitar un alza de impuestos y de no solicitar deuda, por lo que acciones como este aumento de tasas sobre inversiones y la solicitud de destinar 2 billones de pesos para endeudamiento, es signo inequívoco de que sus políticas públicas fallidas acabaron con los recursos del país.

Mencionó que este tipo de acciones contra las y los mexicanos que realizan ahorros e inversiones, asfixian el sistema financiero de México ya que restringen una fuente de recursos disponibles para las personas que tienen aspiraciones más allá de una pensión otorgada por el gobierno, ya que con el dinero de los ahorradores se generan los fondos que permiten a las instituciones financieras otorgar créditos, los cuales son una importante herramienta para alcanzar diversas metas.

Martínez Díaz remarcó que los principales afectados son aquellos ciudadanos que aspiran a hacer crecer su empresa, ahorrar para solventar los estudios universitarios de sus hijas e hijos, para tener una vejez digna, o para reunir capital y emprender, por lo que de aprobarse este Paquete Económico, se trataría de la legalización de una embestida más contra la clase media de este país.

Lo anterior contrasta con la política de desarrollo económico del Gobierno dirigido por María Eugenia Campos Galván, que reconoce la necesidad de apoyar a aquellas personas emprendedoras que anhelan y trabajan arduamente para mejorar su calidad de vida, a través de créditos y la búsqueda del apoyo tanto de la Iniciativa Privada, como de instituciones financieras.

Finalmente, la Diputada hizo un llamado al Gobierno dirigido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de distraer la opinión pública con temas como entregas de bastón y el inicio de una contienda electoral que el mismo Jefe del Ejecutivo Federal adelantó, para evitar que se hable de los focos rojos en México, y realice un análisis detenido de cuáles son las verdaderas necesidades del país, las cuales van más allá de los intereses de unos cuantos.

Partido Acción Nacional  Dip. Martínez Díaz Rosa Isela