Noticias

Congreso impulsa reconocimiento a profesionistas del turismo: Adriana Terrazas Porras

29 de septiembre de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 29 de septiembre de 2023.- El H. Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas Porras, participó en  la primera edición del Reconocimiento al Mérito Turístico “Pedro Palma Gutiérrez”, como una forma de reconocer el desempeño y trayectoria de aquellos profesionales que por décadas, se han distinguido en el ejercicio de esta profesión en el estado y que llevan el nombre de Pedro Palma Gutiérrez, guía de turistas que fue asesinado en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua junto con dos sacerdotes jesuitas.

En el marco de "El Día Mundial del Turismo", instituido por la Organización Mundial del Turismo en 1980 y que se celebra cada 27 de septiembre; la Secretaría de Turismo entregó reconocimientos especiales a la familia de Pedro Palma y a la del señor Francisco Rentería Ávila, quien falleció hace unas semanas y que al igual que sus pares, se distinguió por su profesionalismo y amplio conocimiento del estado, al fungir como tour manager, creador de empresas turísticas y laborar en el módulo de información turística del Palacio de Gobierno. 

El evento lo encabezó la Secretaría de Turismo de Chihuahua en una ceremonia efectuada en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, en el marco del Día Mundial del Turismo, el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Edibray Gómez Gallegos, premió a Ivonne Sandoval Almeida en la categoría de Hoteleros; a Arturo Covarrubias Lerma, en Tour Operadores y a Carlos Gaytán Martínez, en el rubro de Guía de Turistas, por cumplir más de 50 años dedicados al turismo. También participó la diputada presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura en el Congreso local, Rosa Isela Martínez; el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, José de Jesús Jordán y del representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el magistrado Alejandro Legarda Carreón.