Noticias

Gobierno Federal dejará en orfandad presupuestal a Chihuahua; dip. Edgar Piñón

02 de octubre de 2023. - No ha asignado partidas presupuestales para red federal de carreteras ni proyectos hídricos, salud y presas.

Chihuahua, Chih.- De aprobarse el Paquete Económico propuesto por el Gobierno Federal para el ejercicio Fiscal 2024, estaría prácticamente dejando a Chihuahua en la orfandad presupuestal, con cero recurso para mantenimiento de carreteras, hospitales, y proyectos hídricos a nuestro estado, manifestó el diputado Edgar Piñón Domínguez.

Recriminó que, para Chihuahua, "Morena se ha decantado con mucho discurso, pero cero recursos que aporte al desarrollo de Chihuahua y su gente, lo que habla de la falta de empatía hacia los chihuahuenses"

Mientras otros estados como Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, reciban más de 4 mil millones de pesos en recursos para red federal de carreteras; entidades con mayor extensión territorial como Chihuahua o Coahuila, no obtendrían un peso adicional para este segmento, cuando es evidente el desgaste y mal estado de los más de 3200 kilómetros federales.

Lo anterior no puede ser posible, nuestro estado requiere de ese recurso, puesto que se atraviesan tiempos complicados, vivimos una sequía muy feroz, por lo que no dejaremos de insistir y pedir al gobierno federal y al congreso de la unión, mayor conciencia para que reasigne mayor presupuesto para el norte del país, en especial al estado grande.

Partido Revolucionario Institucional  Dip. Piñón Domínguez Edgar José