Noticias

Necesario destinar recursos federales a infraestructura que mejore el precio y garantice el abasto de combustible: Mario Rodríguez

03 de octubre de 2023. Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rodríguez, exhortó a la Cámara de Diputados, al Presidente de Méxco y al director general de PEMEX para que, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, se destinen los recursos necesarios para inversión en infraestructura, para beneficiar en precio y garantía de abasto de combustible al Estado de Chihuahua.

Dentro de su exposición de motivos, detalló que las decisiones del Gobierno Federal deben dar solución a las necesidades más sentidas y urgentes del mayor número de mexicanas y mexicanos posible, uno de los grandes retos en la aprobación del paquete económico para 2024, será que también el Norte de México, figure entre las prioridades de esta administración federal.

El legislador, comentó que el panorama económico de Chihuahua exige combustibles en precios que permitan a la cadena de producción mantenerse, así como el abastecimiento oportuno. El precio de los combustibles es una preocupación constante, lamentablemente pese a las promesas de la actual administración, nunca ha sido de bajo costo. Pero frente a esto, perfilar la asignación de recursos para que la industria energética pueda hacerle frente al contexto internacional, particularmente en materia de hidrocarburos, es una prioridad.

Es por esto, que el diputado Mario Rodríguez reiteró la importancia de prevenir la asignación de recursos en materia energética, pues implica ser conscientes de sus alcances a millones de mexicanos, así como a una economía que depende en gran medida de los combustibles. Además, mencionó que voltear la mirada a energías limpias es una urgente necesidad.

Partido Acción Nacional  Dip. Rodríguez Saldaña Ismael Mario