Noticias

Otorgará Congreso al ciudadano César Cabrera Sánchez la Medalla al Mérito Cultural, “Víctor Hugo Rascón Banda”

05 de octubre de 2023. Diputados la 67 Legislatura, acordaron otorgar el reconocimiento “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda”, en su Edición 2023, al ciudadano César Cabrera Sánchez, por las significativas aportaciones a la cultura chihuahuense en la categoría de Teatro; de ahí que su nombre será inscrito en el muro de honor de la Sala de Visitantes Distinguidos “Víctor Hugo Rascón Banda” de este Poder Legislativo.

La diputada Isela Martínez Díaz, en representación de la Comisión de Turismo y Cultura, comentó que César Cabrera Sánchez, cumple en su totalidad con las directrices del perfil, siendo un pilar del teatro del norte, al ser director, creativo e integrante de la compañía multipremiada y reconocida a nivel nacional e internacional, Telón de Arena y de su Consejo Artístico, a través del cual ha jugado un rol clave en el levantamiento de uno de los foros independientes más importantes del País.

Su trabajo en el teatro, dijo la legisladora, no solamente ha sido de extraordinaria calidad, sino que ha abonado a que el arte y la cultura se propaguen y crezcan, a través de su labor como director de escena, escenógrafo, iluminador, actor y profesor.

Así mismo, señaló que el galardonado, se ha desenvuelto como un artista multidisciplinario, evidenciado a través de su trabajo en el teatro y ha impulsado el crecimiento de un número importante de artistas jóvenes en el Estado a lo largo de 43 años de trayectoria ininterrumpida, dentro de los cuales destaca la dirección del grupo universitario de Teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, desde el año 2000.

Cabe mencionar, que la “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda”, en su Edición 2023, será entregada en Sesión Solemne el día diez de octubre del presente año, y se llevará a cabo con la presencia de las titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.