Noticias

Aprueban diputados modificaciones relativas a los derechos de beneficiarios de Pensiones Civiles del Estado

05 de octubre de 2023. Chihuahua, Chih.- El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), presentó ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Chihuahua, como presidente de la Comisión Especial para el Fortalecimiento de Pensiones Civiles del Estado, un dictamen que reforma la Ley General de Pensiones Civiles del Estado, referente a la protección de derechos de los beneficiarios de trabajadores o pensionados en caso de su fallecimiento.

El legislador señaló que en esta ocasión se analizaron dos iniciativas relativas a los beneficiarios de los trabajadores y pensionados. La primera en materia de pensiones con igualdad de género e igualdad sustantiva para personas con discapacidad, y la segunda con la finalidad de garantizar los derechos de las y los beneficiarios de las personas trabajadoras o pensionadas que se priven intencionalmente de la vida.

Es por esto, que el diputado Mario Rodríguez señaló que el principal propósito de la presente reforma es brindar certeza jurídica a las familias de las personas servidoras públicas del Estado, específicamente en cuanto a establecer con mayor claridad el segmento normativo que dispone quienes se consideran personas beneficiarias, y por tanto con derecho a acceder a pensiones por viudez, orfandad y ascendencia al fallecer.

Partido Acción Nacional  Dip. Rodríguez Saldaña Ismael Mario