Noticias

Un año más que el gobierno lastima a los trabajadores robando su aguinaldo: Francisco Sánchez

18 de diciembre de 2023. - Diputado de Movimiento Ciudadano denuncia negativa de legisladores para acabar con los impuestos en aguinaldo de trabajadores chihuahuenses.

Chihuahua, Chih.- Un año más en que el gobierno se queda con el fruto del esfuerzo de los trabajadores chihuahuenses, un año más en que saquean los aguinaldo con impuestos inmorales. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar que el Congreso del Estado ha frenado la iniciativa para eliminar el cobro de impuestos en los aguinaldos de los trabajadores chihuahuenses.

“Bajo la legislación actual el gobierno puede quedarse con hasta el 35% de tu aguinaldo por concepto de Impuesto Sobre la Renta, aún cuando cada quincena, cada mes, cobra este mismo impuesto. Esto es descarado robo a las familias chihuahuenses” señaló.

Francisco Sánchez remarcó que desde el 2022 impulsa en la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano la reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta a fin de que esta gratificación quede exenta del cobro y los trabajadores puedan disfrutar de manera íntegra de su aguinaldo.

Sin embargo, acotó, el Congreso del Estado de Chihuahua ha paralizado esta iniciativa permitiendo que por un año más se saquee a los trabajadores.

En ese sentido, remarcó, desde la Bancada Naranja se redoblarán los esfuerzos para defender a los trabajadores chihuahuenses y que nunca más tengan que regalar su dinero a gobiernos que no dan resultados.

Dip. Sánchez Villegas Francisco Adrián