Noticias

Acordamos Diputados del PAN reserva de 50 mdp más para estancias infantiles y DIF en 2024: Rocío Sarmiento

19 de diciembre de 2023. - Buscan legisladores panistas mayor respaldo para atención a la niñez chihuahuense en el presupuesto 2024


Chihuahua, Chih.- En representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada Rocío Sarmiento Rufino presentó una reserva al Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 para Chihuahua, a fin de fortalecer los programas de desarrollo infantil en Chihuahua, con el fin de aumentar los recursos asignados al instituto para la Atención del Desarrollo Integral Infantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Estado.

La propuesta presentada por la Bancada del PAN contempla una reasignación de 50 millones de pesos, lograda mediante reducciones de 20 millones en la Coordinación de Comunicación y 30 millones en la Coordinación de Gabinete. Este ajuste permitirá elevar el presupuesto del DIF estatal de 756 millones a 806 millones de pesos para 2024, reforzando las acciones estatales para asegurar el bienestar y desarrollo de la niñez en Chihuahua.

Esta decisión legislativa responde a la necesidad de atender las carencias dejadas por la eliminación del programa federal de Estancias Infantiles en 2018, que impactó a 350 mil infantes. Bajo la nueva propuesta, el programa extendido en Chihuahua ahora beneficiará a 12 mil menores más, incluyendo a niños hasta los 12 años de edad, expandiendo notablemente su cobertura.

Con esto se busca abordar las limitaciones en los servicios de cuidado infantil, reconociendo su importancia en la vida laboral de las madres trabajadoras y en el desarrollo integral de los niños y niñas del estado. Ante esto, el PAN reafirma su compromiso con el progreso social y económico de Chihuahua, destacando la necesidad de apoyar a las familias trabajadoras y promover un desarrollo equitativo para las futuras generaciones.

Partido Acción Nacional  Dip. Sarmiento Rufino Rocio Guadalupe