Noticias

Elige Congreso a tres de cuatro magistrados del TSJ

20 de diciembre de 2023. Chihuahua, Chihuahua a 20 de diciembre de 2023.- En una sesión que declaró receso luego de 19 horas, la presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua tomó protesta a tres de los cuatro magistrados previstos del Tribunal Superior de Justicia.

La votación que se realizó por cédula dejó pendiente la elección de la Primera Sala Civil Regional Distrito Bravos, dado que no completó la votación requerida para su aprobación por lo que a las 7:00 am se declaró un receso para reanudar la sesión a las 13:00 horas.

La Octava Sala Civil Distrito Morelos quedó a cargo de Fernando Mendoza Ruiz; Julio César Merino Enríquez, fue el magistrado electo para la Sala Civil y Familiar Regional Distrito Hidalgo y Karla Esmeralda Reyes Orozco es la nueva magistrada de la Primera Sala Familiar Distrito Morelos, toda obtuvieron un total de 22 votos.

La primera votación inició a las 05:15 horas y fue la de la Octava Sala Civil en Distrito Morelos; la segunda sala en votar la terna fue la Sala Civil y Familiar Regional en Distrito Hidalgo; la tercera votación se realizó para la elección de la terna de la Primera Sala Familiar en Distrito Morelos y finalmente la cuarta y última votación fue la de la Primera Sala Civil Regional en Distrito Bravos donde compitieron Rosa Isela Mora Bustillos, Georgina Ávila Silva y María Ávila Serna, sin embargo ninguna alcanzó la mayoría calificada y volverán a convocar para reiniciar el proceso.