Noticias

Nombran a Comisionada faltante del Consejo General del ICHITAIP

20 de diciembre de 2023. El Congreso del Estado constituido en Colegio Electoral, llevó a cabo la votación por cédula de la tercer persona Comisionada Propietaria para integrar el Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

Lo anterior, luego de que en Sesión que dio inicio el 19 de diciembre del presente año, al haber agotado una segunda ronda de votación, no se alcanzó la mayoría requerida para la aprobación de la tercer persona, por lo que el asunto fue rechazado por el Pleno y devuelto a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a efecto de que se integrara una nueva propuesta.

En este sentido, la JUCOPO se reunió este 20 de diciembre a fin de conformar la terna con las 10 personas que participarían en el proceso de elección referido, la cual fue presentada al Pleno para su votación durante la reanudación de la sesión.

De dicha terna con 32 votos a favor, fue electa la ciudadana María Selene Prieto Domínguez, quien se desempeñará su encargo a partir del 1 de enero del año 2024 y hasta por 7 años.

Cabe destacar que una vez culminado el proceso referido, la recién electa rindió Protesta de Ley ante el Pleno Legislativo.