Noticias

Celebra Isela Martínez aprobación de las leyes para para Prevenir el Acoso y la Violencia Escolar y de Escuela para Padres

22 de diciembre de 2023. - Ambas leyes tienen como fin brindar herramientas para brindar espacios educativos libres de violencia, así como fortalecer los lazos familiares y estimular la cohesión social.
- La diputada del PAN destacó que es la tercera ley impulsada por ella que es aprobada por el Poder Legislativo para el desarrollo de las y los chihuahuenses.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz aplaudió la aprobación tanto de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, como de la Ley del Programa Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda y Custodia, las cuales tienen como fin la suma de esfuerzos de las instituciones y la sociedad para lograr el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, así como fortalecer el tejido social.

Ambas leyes fueron propuestas e impulsadas por la legisladora de Acción Nacional, quien destacó la importancia de crear marcos jurídicos que respondan a las necesidades actuales de la ciudadanía, lo cual traerá consigo grandes beneficios para el bien común de las familias chihuahuenses. Reconoció la gran disposición de las diversas autoridades, funcionarios y expertos, para analizar y enriquecer ambas leyes, todo con el interés común de atender a la sociedad chihuahuense y asegurar ambientes de armonía, paz y respeto.

Martínez Díaz explicó que la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar tiene como objetivo instrumentar políticas públicas para la actuación de las autoridades educativas en casos de bullying escolar, así como procurar un ambiente cimentado en el respeto, la tolerancia y la igualdad, asegurando que se desarrollen en espacios escolares libres de todo tipo de violencia, específicamente de violencia escolar.

Por otro lado, la Ley del Programa Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda y Custodia contempla fomentar los valores humanos y familiares, así como contribuir a que se establezca una comunicación efectiva entre padres e hijos, a través de espacios a los que pueden asistir los padres y madres de familia en los que se les orientará sobre el proceso de formación de los hijos. Lo anterior ayudará a fortalecer los lazos familiares y la cohesión comunitaria, además de coadyuvar a la prevención de conductas ilícitas.

Isela Martínez destacó que a menos de un año de que finalice la actual legislatura, ha trabajado arduamente para la aprobación de estas dos leyes, las cuales se suman a la Ley de Fomento al Emprendimiento, por lo que reiteró su compromiso como Diputada del PAN para seguir luchando por el bien común de todos los habitantes de Chihuahua.

Partido Acción Nacional  Dip. Martínez Díaz Rosa Isela