Noticias

Estamos para apoyar los requerimientos de los municipios: Adriana Terrazas Porras

12 de enero de 2024. Chihuahua, Chihuahua a 12 de enero de 2024.- El trabajo conjunto de los distintos poderes en Chihuahua es y debe ser coordinado en favor de los municipios, señaló la diputada Adriana Terrazas en la entrega de patrullas y chamarras Centinela realizada en la Puerta Chihuahua donde se anunció la distribución de 39 unidades para 33 municipios cuyo valor ronda los 39 millones de pesos, así como mil 368 chamarras para policías de 50 municipios del Estado con costo de 4.4 millones de pesos.

El evento fue presidido por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, titular del ejecutivo; Myriam Hernández Acosta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y Adriana Terrazas Porras, presidenta del H. Congreso, contando con la presencia de los tres poderes además del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

La legisladora consideró importante reforzar el actuar policial en el Estado, dotando a los compañeros con equipamientos, estandarización de protocolos y herramientas que faciliten su labor. “Uno de mis peticiones en el presupuesto 2024 fue garantizar la seguridad de los chihuahuenses y para poder hacerlo, es necesario generar condiciones como es el caso de este equipamiento que se está realizando por una inversión de 43. 4 millones de pesos”, señaló la legisladora.

Los municipios beneficiados son: Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Balleza, Batopilas, Camargo, Casas Grandes, Chínipas, Coronado, Coyame Del Sotol, La Cruz, Cuahutémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo Del Parral, Huejotitán, Janos, Jiménez, Julimes, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, Rosario, San Francisco De Conchos, San Francisco del Oro, Santa Barbara, Santa Isabel, Saucillo, Temósachic, El Tule, Urique, Uruachi y Valle De Zaragoza.