Noticias

No se debe de permitir la charlatanería, ni la publicidad engañosa en las plazas públicas: Geo Zapata

15 de enero de 2024. La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, una iniciativa para modificar el Código Municipal para la autoridad municipal no permita que se destinen en las plazas públicas, lugares para personas que se dediquen a la charlatanería o que utilicen publicidad engañosa.

Señaló que la publicidad engañosa afecta económicamente a los consumidores generando desconfianza e idoneidad por lo cual las necesidades de los consumidores no son satisfechas.
“La publicidad engañosa es aquella que en el afán de vender más, falsea o tergiversa información, promete cualidades incomprobables, pregona como únicas características del producto que en realidad comparte con todos los de su tipo”.
Respecto a la videncia, lectura del futuro y cosas similares, indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que la charlatanería sea considerada como un delito, pues existen personas o grupos que se aprovechan de la ignorancia y creencia de otros para obtener un lucro, lo cual a fin de cuentas es un fraude.

“Las personas que pretenden adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto se les denomina vidente, estas personas se autodenominan con dones de “videncia” o “clarividencia”, una supuesta virtud que poseen para predecir hechos venideros sin un proceso mental, un método o una razón aparente para acceder a esa información”.

La intención de esta iniciativa es que no se permita que en las plazas públicas se destinen lugares por parte de las autoridades municipales a este tipo de actividades, con la finalidad de que no se alteren el orden y la tranquilidad públicos, se cumplan las leyes, los reglamentos y demás disposiciones aplicables, concluyó.

Partido Revolucionario Institucional  Dip. Zapata Lucero Ana Georgina