Noticias

Urge un plan de desarrollo urbano a futuro en Parral: Dip. Edgar Piñón

18 de enero de 2024. - La mala ejecución de los proyectos urbanos, dejarán en desventaja a la gente en el futuro

Parral,Chih.- La falta de planeación en el desarrollo de proyectos en la ciudad de Parral, pondría a los parralenses en desventaja de cara al futuro, derivado de la mala calidad de las obras que se han ejecutado sin sentido y orden en los años recientes; dio a conocer el diputado por el PRI, Edgar Piñón Domínguez.

El problema del crecimiento urbano acelerado e improvisado a puesto siempre en predicamento y evidencia a los Planes de Desarrollo Urbano en el municipio de Parral, que no han optado por diseñar un plan estratégico de crecimiento y movilidad urbana adecuado y con visión a largo plazo, desde el año 2016.

Hoy más que nunca la planeación y crecimiento de la capital del mundo, debe recaer en urbanistas especializados, y no en la decisión de una sola persona en base a ocurrencias; no vayamos tan lejos, tenemos muy cerca al municipio de Chihuahua, que desde años atrás apostó por el Instituto Municipal del Planeación IMPLAN, como un organismo autónomo, que proyecta el desarrollo de la ciudad de una manera ordenada y exitosa, con movilidad y conectividad a los servicios, estableciendo el plan municipal de desarrollo 2040, sentenció Piñón.

En tanto en el ayuntamiento parralense, aun no pueden definir un plan adecuado, que evite los polos urbanos que no tienen las condiciones favorables de vivienda, de infraestructura, de servicios de salud, educación, y vialidades óptimas.

No podemos visualizar a Parral, sin la vialidad del Río, avenida que da fluidez, o el paso inferior de la avenida Independencia, o bien, la conexión de la misma avenida con la vialidad del rio, sin duda obras que se planearon para elevar la calidad de vida de quienes habitamos esta gran ciudad, recalcó el legislador.

Es por ello que no podemos pensar que la obra de la puerta del tiempo, sea prioridad, cuando con esa misma inversión de 30 millones de pesos, se pudieron destinar para otra obra que diera mayor dinamismo a la ciudad; en cambio tenemos una obra que ha dado mayor dolor de cabeza, por su mala planeación, y sin la garantía que dure muchos años, explicó Piñón Domínguez.

Finalmente, el diputado local por el distrito 21, recriminó que en Parral no se planea como se debiera hacer; pues se ejecuta un plan, que ni siquiera es a largo plazo; por lo que dejan en desventaja a la población de cara al futuro.

Partido Revolucionario Institucional  Dip. Piñón Domínguez Edgar José