Noticias

Contra el abandono federal, la gobernadora sale al quite por la salud con MediChihuahua: Mario Rodríguez

09 de febrero de 2024. Chihuahua, Chih.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Mario Rodríguez Saldaña, secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, destacó que el sistema de salud "Medi Chihuahua", anunciado por la gobernadora, reafirma el sentido humanista que caracteriza a los gobiernos de Acción Nacional, donde ante el abandono de la federación, Maru Campos cumple compromisos con los chihuahuenses.

Mario Rodríguez indicó que la gobernadora Maru Campos ha sido clara al señalar que no habrá un paso atrás ni "brazos cruzados" para cumplir con Chihuahua, y prueba de ello es que mientras el Gobierno Federal elimina programas, incluido el Seguro Popular en materia de salud, y luego fracasa con el Insabi, dejando sin atención médica a miles de mexicanos, la gobernadora presenta soluciones que garanticen que ningún chihuahuense quede en desamparo.

El legislador del PAN, vocal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, lamentó que la política del Gobierno Federal sea el deterioro de las instituciones de salud y la falta de respeto a los trabajadores que cumplen con sus aportaciones, mientras que el IMSS y el ISSSTE caminan hacia el deterioro. Reiteró su apoyo a la gobernadora Maru Campos desde el Congreso del Estado, afirmando: "Nuestra gobernadora confirma que la salud es un derecho, anuncia atención gratuita a través de 'Medi Chihuahua' a las familias que no cuentan con servicio médico, con médicos profesionales, medicamentos y tratamiento, entre otros servicios".

"Una vez más, nuestra gobernadora Maru Campos sale al quite a favor del estado ante la falta de atención y abandono hacia los chihuahuenses por parte del gobierno federal, con acciones como 'Medi Chihuahua', que viene a solventar y solucionar de fondo la atención médica, mientras que la federación deja en desabasto a instituciones de Seguridad Social como el IMSS y el ISSSTE. Enhorabuena por la gobernadora, una vez más atendiendo a la población de Chihuahua con el sentido humanista de su gobierno", expresó el legislador.

Partido Acción Nacional  Dip. Rodríguez Saldaña Ismael Mario