Noticias

La perspectiva de género ha sido un logro conjunto: Adriana Terrazas en informe del poder judicial

09 de febrero de 2024. - Ha existido un trabajo conjunto con apego a la división de poderes: Legisladora

Chihuahua, Chihuahua a 9 de febrero de 2024.- La perspectiva de género en la justicia es uno de los avances que se tiene al día de hoy, señaló la diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua durante el informe de la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Myriam Hernández.

La Presidenta del H. Congreso del Estado destacó los avances en la protección de los derechos de las mujeres y señaló que desde el legislativo se ha apoyado el tema de justicia con perspectiva de género y que el escuchar que el Tribunal está aplicando perspectiva de género en sus resoluciones, es una gran satisfacción.

"Se está juzgando ya con perspectiva de género que es un tema que habíamos estado viendo bastante… hemos estado trabajando en conjunto temas relacionados con la perspectiva de género y vi con agrado que esto ya se está llevando a cabo en el Supremo Tribunal de Justicia" señaló la legisladora.

“Existen avances en materia de género, que se han realizado con coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con apego a una división de poderes”, señaló la diputada.