Noticias

Urge respuesta inmediata por parte del gobierno del Estado ante la situación de inseguridad que prevalece en Chihuahua: Diputada Rosana Díaz

11 de febrero de 2024. Cd. Juárez, Chih. Ante la terrible situación de violencia que se vive en el Estado de Chihuahua, en donde diario se presentan sucesos como desapariciones, feminicidios, delitos sexuales, homicidios, robos a comercios y a casa habitación, extorsiones y hoy en día en las carreteras de Chihuahua, la legisladora morenista Rosana Díaz hizo del conocimiento de la ciudadanía su posicionamiento ante los bloqueos derivados por el artero crimen ocurrido a un chofer de transporte ayer por la tarde.
“Primeramente deseo expresar mis sinceras condolencias a la familia y amistades del chofer acribillado la tarde ayer en la carretera Chihuahua a Juárez, rechazo y condeno enérgicamente la situación de inseguridad que persiste en el Estado y que se ha ido agravando los últimos 2 años.”
¡Ya basta de tanto pretexto por parte de la gobernadora María Eugenia Campos para evadir su responsabilidad como titular del ejecutivo para garantizar el derecho a la movilidad y la seguridad de las y los chihuahuenses!
¡Ya basta de ser indiferente ante la ola de crímenes que suceden a diario en nuestra entidad!
¡Ya basta de discursos politiqueros por parte de ella y de las autoridades estatales que solo evaden su responsabilidad!
Lo hemos visto y debatido en el Congreso del Estado, su estrategia fallida a través de la Torre Centinela con una inversión de más de 4,700 millones de pesos, es la burla perfecta de la delincuencia.
Es reprobable contar con una gobernadora que solo aparece en eventos políticos, en eventos faraónicos donde solo se aplauden entre ellos, mientras que en las calles del Estado de Chihuahua el pueblo está a merced de la delincuencia.
Ante un discurso de deslinde de su responsabilidad y de querer culpar al gobierno federal de la situación actual, en un acto de quererse “lavar las manos” hoy está en riesgo la vida de las y los chihuahuenses y la gobernabilidad de nuestro Estado.
Es evidente el que la gobernadora se niega a afrontar su responsabilidad de brindar lo que más aclaman las familias chihuahuenses: su seguridad.
Más del 70 % de ausencias a las mesas de seguridad en Chihuahua hablan de su desinterés para coordinarse con las autoridades de seguridad federales, esa negativa con fin electorero está dejando familias enlutadas muy al estilo de su gran mentor Felipe Calderón.
Hago un llamado de exigencia para que el Gobierno del Estado asuma sus responsabilidades y afronte el grave problema que están viendo las familias de Chihuahua, las y los empresarios, agricultores, comerciantes, mujeres y jóvenes y hasta niñas y niños que son víctimas de esta inseguridad en la que nos tienen sumidos María Eugenia Campos y Gilberto Loya.
A todas y todos los chihuahuenses les digo: “La grandeza de Chihuahua esta en su gente, saldremos adelante de este embate al que nos está sometiendo el gobierno de María Eugenia Campos Galván”.

Partido Morena  Dip. Díaz Reyes Rosana