Noticias

La seguridad es un trabajo conjunto: Adriana Terrazas en condecoraciones a policías

12 de febrero de 2024. Chihuahua, Chihuahua a 12 de febrero de 2024.- La Presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, participó en la entrega de reconocimientos y condecoraciones a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó el Gobierno del Estado a través de la gobernadora María Eugenia Campos y el fiscal César Jáuregui Moreno.

La legisladora de Morena ha participado en diversas ocasiones en la Mesa de Seguridad y Justicia con la finalidad de contribuir a iniciativas que garantizan la seguridad de la ciudadanía, así lo hizo con el decreto que impidió que 200 extorsionadores fueran puestos en libertad, de igual manera la propuesta de aumento del presupuesto a víctimas de la violencia.

Para la legisladora el tema de seguridad debe ser un trabajo conjunto por eso consideró importante el reconocimiento al personal sustantivo, incluidos peritos, ministerios públicos y agentes que fueron reconocidos a través de un vídeo testimonial en el que agentes dieron su testimonio de labores llevadas a cabo.

Los reconocimientos se realizaron mediante entrega de medallas, placas y distintivos, así como una rifa de autos con motivo del día del policía. La ceremonia se realizó en el salón de eventos Villarreal, donde se dieron cita decenas de agentes de la corporación.

Además de la presencia de la Gobernadora del Estado general de brigada Saúl Luna Jaimes, comandante de la Quinta Zona Militar y el Comisario Jefe de la Guardia Nacional, Jesús Gabriel López Gutiérrez.