Dirección de Archivos

Noticias



Organización de Archivo Histórico.

18 de febrero de 2020
Ver Video


El día 18 de febrero, el personal de Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua llevó a cabo el acomodo y organización de la bodega No. 3 de Archivo Histórico, esto con la finalidad de agilizar el acceso a los archivos en bodegas, la conservación y mantenimiento de los mismos.

La correcta organización de estos archivos es fundamental para su preservación, con esta actividad se busca seguir el mandato impuesto por la Ley General de Archivos, y así promover el desarrollo de infraestructura para la administración de archivos.

 

Mesa Técnica Ley De Archivos para el Estado de Chihuahua

04 de febrero de 2020

Esta mañana, se llevó a cabo la segunda sesión de la Mesa Técnica para la Ley De Archivos, en donde se revisó los primeros Artículos de la propuesta recibida para mejorar la preservación y conservación de los archivos.

En estos trabajos, estuvieron presentes: representantes de los 3 Órganos de Gobierno, distintos representantes titulares de Archivos de dependencias Estatales y Municipales, El Director de Archivos del Congreso del Estado Mtro. Edilberto Royval Sosa y la Diputada. Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento.