Dirección de Archivos

Noticias



SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

16 de enero de 2020

La Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado llevó a cabo acciones para cumplir con la Ley General de Archivos, que dispone que los sujetos obligados deben implementar su Sistema Institucional de Archivos

• La Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua cumplió con la implementación del Sistema Institucional de Archivos, dispuesto en la Ley General de Archivos (LGA).

Con la entrada en vigor de la LGA, el 15 de junio de 2019, empezó a correr el plazo para el cumplimiento de las obligaciones previstas en dicho ordenamiento, entre las que se encuentra la establecida en el artículo Décimo Primero Transitorio que menciona que los sujetos obligados deberán implementar su sistema institucional, dentro de los seis meses posteriores a la entrada de dicho marco normativo.

En cumplimiento a los Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos, La Dirección de Archivos llevó a cabo diversas acciones adicionales, entre las que se destacan las siguientes:

Diagnóstico para la conformación del Archivo Histórico, que incluyó los criterios de valoración para la documentación e información de los archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Se está llevando a cabo el cosido de todos expedientes históricos y cambio de a cajas especiales para su resguardo, así mismo contamos con el respaldo en Digital de todos los expedientes para su consulta,

Integración del inventario de transferencia secundaria de los expedientes que obran bajo resguardo del Archivo de Concentración, adecuaciones de las bodegas, constantemente se realizan acciones de limpieza y cuidado de dichos archivos

El día 10 de Abril 2019, se llevó acabo Reunión del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos donde se actualizaron los instrumentos de control archivístico y de la Guía de archivo documental.

 

Ley General de Archivos

28 de diciembre de 2019

La Ley General De Archivos significa un cambio de paradigma en la manera en que las dependencias públicas manejan la información resultante del ejercicio de sus funciones.
Conócela a fondo en: http://bit.ly/2Q4VzEk