Dirección de Archivos

Noticias



Rinden protesta de ley titulares de órganos técnicos del Poder Legislativo

05 de marzo de 2019

El día 5 de Marzo de 2019, el Pleno Legislativo reunido en Sesión Ordinaria, tomó la protesta de Ley a funcionarios que fungirán como titulares de los diferentes órganos técnicos del Congreso del Estado.
En dicha sesión, de acuerdo al DECRETO No. LXVI/NOMBR/0310/2019 II P.O. el Maestro Edilberto Royval Sosa rindió protesta como Director de Archivos del Congreso del Estado; de conformidad con lo dispuesto por los artículos 66, fracción X; 124-fraccion 8, 125, 128, 204 y 205 de la Ley Orgánica; y 136 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, ambos ordenamientos del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.
Con este nombramiento, comienza una nueva etapa en la Dirección de Archivos que dará seguimiento a la implementación del Sistema Institucional de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua, siempre en la búsqueda de fortalecer la cultura legislativa y la transparencia.

 

Finaliza curso de capacitación de Prevención y Combate de Incendios, Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate y Primeros Auxilios

29 de enero de 2019
Enlace

Dirigido a funcionarios de la Dirección de Archivos y Biblioteca del Congreso

El curso de Capacitación impartido por el Ing. Raúl García Chico, Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia, y su equipo de trabajo; culminó este martes con una actividad relacionada con el combate de incendios en el área de trabajo.
Durante la práctica estuvieron como invitados el Capitán e Ing. Naval Sergio García Núñez, encargado del área de consultores y capacitadores de la Coordinación de Protección Civil y el Ing. Nemecio Hernández Tapia del Centro Estatal de Capacitación de Protección Civil.
Los asistentes recibieron información sobre las medidas que deben tomarse ante alguna contingencia en el lugar de trabajo relacionada con amenazas de incendios; así mismo, se explicó sobre la importancia de los puntos esenciales al momento de vivir este tipo de situaciones.
El Ingeniero García Chico instruyó a los participantes para que conocieran los pasos que deben seguirse para evacuar las instalaciones durante un connato de incendio, además de como sofocar el fuego. Recalcó también la importancia de la prevención y salvaguardar la integridad física primero que nada.
Como cierre del curso se realizó una ceremonia de clausura donde el Lic. Miguel Ángel Villa Acosta, Director de Archivos en representación de los Secretarios del Congreso del Estado de Chihuahua el Dr. Jorge Luis Issa González, Secretario de Administración y el Lic. Luis Enrique Acosta Torres, Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos; hizo entrega de un reconocimiento especial al Ing. García Chico y su equipo, por el excelente desempeño durante la capacitación.
Para finalizar, la Coordinadora de Capacitación, Lic. Daniela Alejandra Sáenz Terrazas, entregó una constancia a todos los asistentes al curso de las áreas de Dirección de Archivos y Biblioteca del Poder Legislativo.