Información Pública

La Información Pública de Oficio se actualiza de manera trimestral conforme a lo perceptuado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, en su artículo 28

 

Actualizado al 01-Jul-2014

 

TÍTULO TERCERO DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA
CAPÍTULO I DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OFICIO


ARTÍCULO 20.- Todo ente público deberá transparentar la siguiente información pública de oficio:


I.- Estructura orgánica, atribuciones que ejerce y la normatividad que los rige.


II.- Directorio de los servidores públicos, desde nivel de jefe de departamento y sus equivalentes, incluyendo nombre, domicilio oficial y dirección electrónica en su caso.


III.- Remuneración mensual de los servidores públicos señalados en la fracción anterior, por puesto, incluyendo todas las percepciones y compensaciones.


IV.- El importe por concepto de viáticos y gastos de representación.


V.- Declaraciones patrimoniales, salvo los datos que se clasifiquen.


VI.- Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, en su caso, de los servidores públicos encargados del Comité de Información y de la Unidad de Información.


VII.- Los planes estatal y municipales de desarrollo; los programas operativos anuales y sectoriales; las metas y objetivos de las unidades administrativas de los Entes Públicos y los avances de cada uno de ellos.


VIII.- Los servicios y programas que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos.


IX.- La relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes sobre su ejecución.

Esta información debera contener los datos acerca de las y los destinatarios, usos, montos, asignación, mecanismos de evaluación e informes sobre su ejecución y debería actualizarse trimestralmente.


X.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos.


XI.- La contenida en todo tipo de revisiones y auditorías concluidas y practicadas al ejercicio presupuestal de cada uno de los Sujetos Obligados y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.                           (Actualizado al 01-Jul-2014)


XII.- El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio, así como los padrones de las y los beneficiarios de los programas sociales.


XIII.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social.


XIV.- Los procedimientos de licitación de cualquier naturaleza serán públicos, de los cuales se difundirán:


               a).- De licitaciones públicas:
                         1.- La convocatoria.
                         2.- Los participantes.
                         3.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican.
                         4.- La fecha del contrato, su monto y plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada.


                b).- De licitaciones por invitación:
                         1.- La invitación emitida.
                         2.- Los invitados y los participantes.
                         3.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican.
                         4.- La fecha del contrato, su monto y plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada.


                c).- De las adjudicaciones directas:
                         1.- Los motivos y fundamentos legales aplicados.
                         2.- En su caso, las cotizaciones consideradas.
                         3.- El nombre del adjudicado.
                         4.- La fecha del contrato, su monto y plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada.


XV.- La información acerca de los permisos, licencias, concesiones y autorizaciones otorgadas por los entes públicos, así como las opiniones y argumentos incluidos en los expedientes y los documentos que reflejen los resultados de los procedimientos administrativos aludidos, debiendo precisar el nombre o razón social del titular, el concepto y la vigencia.


XVI.- Padrón de proveedores y contratistas, salvo los datos clasificados como reservados o confidenciales.
Las Leyes, decretos, acuerdos, reglamentos, manuales de organización, circulares y demás disposiciones de observancia general, que fundamenten la actuación de los Sujetos Obligados.


XVII.- Los informes que por disposición legal se generen.


XVIII.- Los mecanismos de participación ciudadana, en su caso.


XIX.- El estado que muestre su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes inmuebles y de los vehículos adscritos a los mismos.


XX.- Los montos, criterios, convocatorias y a quienes se les entregue, por cualquier motivo, recursos públicos, así como los informes que se generen sobre el uso y destino de estos recursos.


XXI.- Las sentencias ejecutoriadas que recaigan con motivo de las controversias entre poderes públicos.


XXII.- Convenios que el gobierno realice con la federación, con otros estados y con los municipios.


XXIII.- Convenios que los entes públicos celebren con organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones políticas, instituciones de enseñanza privada, fundaciones e instituciones públicas del Estado, de otro Estado, de la Federación o de otro País.


XXIV.- Calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, gabinetes, cabildos, sesiones plenarias y sesiones de trabajo a que se convoquen, así como las correspondientes minutas o actas de dichas sesiones.


XXV.- La versión pública de los contratos, convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza, que se encuentre adscrito a los entes públicos, así como la relación del personal sindicalizado, los montos que por concepto de cuotas sindicales, prestaciones económicas o en especie que se hayan entregado a los sindicatos, los nombres de quienes los reciben y los de los responsables de ejercerlos.


XXVI.- Los informes, estudios, análisis y reportes generados por despachos de consultoría privada contratados por los entes públicos.                                                                                                                                                             (Actualizado al 01-Jul-2014)


XXVII.- Informe de los resultados obtenidos en las giras de trabajo que se realicen fuera del territorio del Estado.                                                                                                                                        (Actualizado al 01-Jul-2014)


XXVIII.- Cualquier otra información que, en base a datos estadísticos, resulte relevante para responder a las preguntas hechas con más frecuencia y la que específicamente determine el Instituto.


 

ARTÍCULO 22.- El Poder Legislativo, además, deberá transparentar:


I.- Los dictámenes de las cuentas públicas del Estado y de los Municipios, así como los estados financieros de los organismos públicos autónomos y demás entidades sujetas a fiscalización, en los términos de la ley de la materia.


II.- Las leyes, decretos y acuerdos aprobados por el Congreso del Estado o los acuerdos aprobados por la Diputación Permanente.


III.- Las iniciativas y los dictámenes que recaigan a las mismas.


IV.- El Diario de los Debates.


V.- Los montos asignados a: los Grupos Parlamentarios, las Comisiones y Comités, la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Parlamentaria, las dependencias, y a cada uno de los diputados que integran la legislatura correspondiente.


VI.- Convocatorias a períodos extraordinarios, reuniones de comisiones, comités y de la Junta de Coordinación Parlamentaria.


VII.- Actas, acuerdos, listas de asistencia, programas de trabajo e informes de cada una de las comisiones.


VIII.- Informe de trabajo de cada uno de los diputados, comisiones y mesas directivas, según lo establecido por la ley de la materia.

 
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