Información Pública




CAPÍTULO II

OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES


ARTÍCULO 77. Los Sujetos Obligados deberán transparentar las siguientes obligaciones de transparencia:


I. El marco normativo aplicable al Sujeto Obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.


II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.


III. Las facultades de cada área.


IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.


V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.


VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.


VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.


El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.


VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.


IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.


X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.


XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.


XII. La versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.


XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.


XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.


XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:


  1. Área.

  2. Denominación del programa.

  3. Periodo de vigencia.

  4. Diseño, objetivos y alcances.

  5. Metas físicas.

  6. Población beneficiada estimada.

  7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal.

  8. Requisitos y procedimientos de acceso.

  9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana.

  10. Mecanismos de exigibilidad.

  11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones.

  12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo.

  13. Formas de participación social.

  14. Articulación con otros programas sociales.

  15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente.

  16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas.

  17. Padrón de beneficiarios, mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.


XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del Sujeto Obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.


XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.


XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.


XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.


XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.


XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.


XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.


XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada Sujeto Obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.


XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.


XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.


XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.


XXVIII. La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:


  1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

    1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.

    2. Los nombres de los participantes o invitados.

    3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican.

    4. El área solicitante y la responsable de su ejecución.

    5. Las convocatorias e invitaciones emitidas.

    6. Los dictámenes y fallo de adjudicación.

    7. El contrato y, en su caso, sus anexos.

    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.

    9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable.

    10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva.

    11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración.

    12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados.

    13. El convenio de terminación.

    14. El finiquito.

  2. De las adjudicaciones directas:

    1. La propuesta enviada por el participante.

    2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.

    3. La autorización del ejercicio de la opción.

    4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos.

    5. El nombre de la persona física o moral adjudicada.

    6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución.

    7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra.

    8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.

    9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.

    10. El convenio de terminación.

    11. El finiquito.

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los Sujetos Obligados.


XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.


XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.


XXXII. Padrón de proveedores y contratistas.


XXXIII. Los convenios de coordinación y de concertación con los sectores social y privado.


XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.


XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.


XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.


XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana.


XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.


XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los Sujetos Obligados.


XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los Sujetos Obligados a programas financiados con recursos públicos.


XLI. Los estudios financiados con recursos públicos.


XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.


XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.


XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.


XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.


XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.


XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.


XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.


ARTÍCULO 80. El Poder Legislativo, además, deberá transparentar:


I. Agenda legislativa.


II. Gaceta Parlamentaria, en su caso.


III. Las iniciativas de ley, de decreto, o de puntos de acuerdo, la fecha en que se recibieron, las Comisiones a las que se turnaron, y los dictámenes que, en su caso, recaigan sobre las mismas.


IV. Las leyes, decretos y acuerdos aprobados por el Congreso del Estado o los acuerdos aprobados por la Diputación Permanente.


V. Las convocatorias, actas, acuerdos, listas de asistencia y votación de las comisiones y comités y de las sesiones del Pleno, identificando el sentido del voto, en votación económica, y por cada legislador, en la votación nominal y el resultado de la votación por cédula, así como votos particulares y reservas de los dictámenes y acuerdos sometidos a consideración.


VI. Orden del Día.


VII. El diario de debates.


VIII. Las versiones estenográficas, en su caso.


IX. La asistencia de las y los Diputados a cada una de las sesiones del Pleno y de las Comisiones y Comités.


X. Los programas de trabajo e informes de cada una de las comisiones.


XI. Los dictámenes de las cuentas públicas del Estado y de los Municipios, así como los estados financieros de los organismos públicos autónomos y demás entidades sujetas a fiscalización, en los términos de la ley de la materia.


XII. Los montos asignados y los informes semestrales del ejercicio presupuestal del uso y destino de los recursos financieros otorgados a los Órganos de Gobierno, Comisiones, Comités, Grupos Parlamentarios, a cada uno de los Diputados, y centros de estudio u órganos de investigación.


XIII. Los informes de las visitas que realizan las y los Diputados en el receso de la Legislatura, en los términos de la Constitución Política del Estado.


XIV. Las resoluciones definitivas sobre juicios políticos y declaratorias de procedencia.


XV. Las versiones públicas de la información entregada en las audiencias públicas, comparecencias y en los procedimientos de designación, ratificación, elección, reelección o cualquier otro.


XVI. Las contratos de servicios personales señalando el nombre del prestador del servicio, objeto, monto y vigencia del contrato de los Órganos de Gobierno, Comisiones, Comités, Grupos Parlamentarios y centros de estudio u órganos de investigación.


XVII. Los resultados de los estudios o investigaciones de naturaleza económica, política y social que realicen los centros de estudio o investigación legislativa.