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(2340) Solicitudes
Folio: 080144425000111
Fecha de Solicitud: 20 de mayo de 2025
Fecha de Contestación: 02 de junio de 2025
Pregunta: Iniciativas presentadas para armonizar tanto leyes como reglamentos locales con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Ley General de Protección de datos personales en posesión de sujetos obligados, derivado de la reforma constitucional aprobada el 20 de diciembre de 20234 y de las leyes secundarias en la materia publicadas en el DOF el 20 de marzo de 20205".
Descarga el archivoFolio: 080144425000109
Fecha de Solicitud: 12 de mayo de 2025
Fecha de Contestación: 26 de mayo de 2025
Pregunta: El Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo de la
fracción VI del Apartado A, y se adiciona un tercer párrafo a la fracción IV del Apartado B del artículo
123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de salario mínimo y salario
base de los servidores públicos, fue aprobado por la Cámara de Diputados el 24 de septiembre de 2024
y la Cámara de Senadores el 9 de octubre de 2024. Tras su aprobación el Congreso de la Unión envió
dicho Decreto a los Congresos de las 32 entidades federativas para continuar con su proceso legislativo.
Por lo anterior, solicito: 1. Fecha de aprobación del Decreto; 2. Comprobante de envió del voto
aprobatorio como: guía de rastreo de paquetería o cualquier otro documento que confirme el envió del
voto al Senado de la República y/o Cámara de Diputados; 3. Acuse de recibo de recepción del voto por el Senado de la República y/o Cámara Diputados; y 4. Copia simple e integra del voto aprobatorio.”
Folio: 080144425000107
Fecha de Solicitud: 09 de mayo de 2025
Fecha de Contestación: 15 de mayo de 2025
Pregunta: Disposiciones legislativas para la creación de una Biblioteca Pública Estatal Disposiciones legislativas para la creación, ejercicio del Depósito legal de libros editados en la Entidad federativa receptora (conforme a la ley) del derecho legal ¿está vigente, funciona el depósito legal?.
Descarga el archivoFolio: 080144425000106
Fecha de Solicitud: 07 de mayo de 2025
Fecha de Contestación: 15 de mayo de 2025
Pregunta: Solicito atentamente los acuerdos emanados de las sesiones de la Comisión Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable del presente año".
Descarga el archivoFolio: 080144425000104
Fecha de Solicitud: 30 de abril de 2025
Fecha de Contestación: 23 de mayo de 2025
Pregunta: Por medio de la presente, solicito de manera formal el acceso a la
siguiente información correspondiente al periodo comprendido entre los años 1960 y 2025, relativa a los
congresos locales de las 32 entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos: Estados
solicitados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua,
Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo,
Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis
Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Para cada
entidad federativa, solicito la siguiente información, desagregada por legislatura y por año: Conformación
de la Mesa Directiva del Congreso local: Nombre completo de cada persona integrante. Cargo específico
ocupado (Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Prosecretaría, u otros cargos si aplican). Año(s) de
ejercicio del cargo. Partido político de pertenencia. Integración de las comisiones legislativas locales
(ordinarias, especiales y/o de investigación): Nombre de la comisión. Nombre completo de cada
integrante. Cargo dentro de la comisión (Presidencia, Secretaría, Vocalía, etc.). Partido político. Año(s)
en que participó. Órganos de coordinación política o similares, según su denominación local (por
ejemplo: Junta de Coordinación Política, Junta de Concertación Política, Junta de Gobierno, Comité de
Coordinación o equivalentes): Nombre completo de cada integrante. Cargo (Presidencia, coordinación,
integrante, etc.). Partido político. Año(s) de participación. Coordinaciones o jefaturas de bancada o grupo
parlamentario: Nombre completo de la persona que fungió como coordinador(a) o líder de bancada.
Partido político. Periodo o año(s) en que ocupó el cargo. Asesores adscritos a comisiones legislativas
(si existiera esta figura en el ámbito local): Nombre completo del asesor(a). Comisión o grupo
parlamentario al que estuvo adscrito(a). Año(s) en que brindó sus servicios. Solicito que la información
sea entregada en formato abierto y reutilizable (preferentemente Excel o CSV), organizada por estado,
legislatura, año, órgano legislativo, nombre de la persona y cargo desempeñado. Agradezco mucho su
atención y quedo atenta a la entrega de la información conforme a los plazos establecidos en la normatividad correspondiente.”