Menú
- Inicio
- Unidad de Igualdad de Género
- Agenda Legislativa
- Marco Jurídico
- Sitios de Interés
- Contacto
Unidad de Igualdad de Género
Noticias
La Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Chihuahua, cuenta con un Comité de Prevención y Atención de la Violencia Laboral.
Acude cuando se presenten acciones como: discriminación, discriminación laboral, hostigamiento y acoso laboral, así como hostigamiento y acoso sexual. ¡No te calles! Llama a la extensión 25077 para mayores informes.
Por hostigamiento sexual, destituyen a juez federal de Zapopan
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal destituyó e inhabilitó por 10 años al juez federal Carlos Ríos Díaz, adscrito a un juzgado de Zapopan, Jalisco por hostigamiento sexual, y hostigamiento laboral, entre otras causas relacionadas, informo el Consejo de la Judicatura Federal.
Ver Video
MUJERES QUINTANARROENSES TRABAJARON EN LA CONFORMACIÓN DEL PROIGUALDAD 2019-2024 PARA GENERAR MÁS OPORTUNIDADES QUE CONSOLIDEN SU AVANCE.
De manera participativa, 130 mujeres quintanarroenses provenientes de las diferentes regiones, tanto urbanas como rurales e indígenas, participaron interactivamente en el Foro de Consulta: Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México, con el fin de construir los elementos que darán pie a la visión de corto y mediano plazo en materia de igualdad.
Ver Video
Pide ONU-DH frenar discursos de odio
"Este tipo de mensajes no solo estigmatizan y deshumanizan a las minorías, los migrantes, los refugiados, las mujeres, y la comunidad LGBT, pero también deja a las personas y a las comunidades vulnerables a los ataques. Esto aplica para cualquier autoridad en cualquier lugar", dijo el portavoz, Rupert Colville.
Ver Video
CAMPAÑA ¿PUEDES VERME? trata de personas
El Indesol se suma a esta campaña, que lanzó la Organización Internacional A21 en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil a fin de prevenir y sensibilizar al público en general sobre la trata de personas.
Ver Video