Agenda 2030

Objetivo No. 3 - Salud y bienestar











Decreto 210 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Educación y de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, a fin de implementar la educación menstrual en los planteles educativos.

Decreto


Decreto 184 - LXVII - I Año - I P.E. Se reforma el Artículo Primero Transitorio del Decreto No. LXVI/EXLEY/1064/2021 XIV P.E., mediante el cual se expidió la Ley de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Chihuahua.

Decreto


Decreto 294 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforma y adiciona el artículo 105 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, respecto a las licencias con goce de sueldo para las y los trabajadores de Gobierno del Estado, para realizarse estudios de detección de cáncer, así como para padres, madres o tutores, de las niñas, niños o adolescentes diagnosticados con cáncer de cualquier tipo.

Decreto


Decreto 298 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman diversos artículos de la Ley Estatal de Educación, a fin de brindar capacitación según el nivel educativo en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes.

Decreto


Decreto 300 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforma la Ley de Bienestar Animal y la Ley Estatal de Salud, para lograr la conversión de los antirrábicos en Centros de Control Animal.

Decreto


Decreto 322 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforma la fracción II, párrafo primero, del Decreto No. LXVII/AUOBF/0111/2021 I P.O., relativo a la autorización del financiamiento para la construcción del Nuevo Relleno Sanitario del Municipio de Chihuahua.

Decreto


Decreto 319 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua; así como cambiar su denominación.

Decreto


Decreto 510 - LXVII - II Año - VI P.E. La Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, declara el último día de febrero de cada año, como “Día Estatal de las Enfermedades Raras”.

Decreto


Decreto 514 - LXVII - II Año - II P.O. Se declara el día 19 de octubre de cada año, como el Día Estatal de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Decreto


Decreto 332 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores para el Estado de Chihuahua, en materia de espacios libres de tabaco.

Decreto