Agenda 2030

Objetivo No. 4 - Educación de calidad











Decreto 204 - LXVII - I Año - II P.O. Se dispone inscribir en los Muros del Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado, en letras doradas, la leyenda y los siguientes nombres: “AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968”; “LUIS HÉCTOR ÁLVAREZ ÁLVAREZ”, y “ANTONIO ORTIZ MENA”

Decreto


Decreto 266 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforma el artículo 82 de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, a fin de incluir a las diferentes dependencias educativas del Estado, para que las y los estudiantes participen de manera activa en los temas de evaluación, seguimiento, impartición de programas de capacitación y la implementación de los mismos, permitiéndoles de esta forma adquirir experiencia que complemente su formación profesional.

Decreto


Decreto 265 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforman los artículos 13, 15 y 116 de la Ley Estatal de Educación, a fin de garantizar el equipamiento y herramientas necesarias para el ejercicio docente.

Decreto


Decreto 213 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforman la Ley Estatal de Educación, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, y la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua, a fin de establecer atribuciones a las autoridades estatales y municipales que promuevan programas que contengan estrategias de intervención para atender a la población infantil, adolescente y juvenil que se encuentre fuera del sistema escolar y conseguir con ello su reinserción educativa.

Decreto


Decreto 247 - LXVII - I Año - II P.O. Se reforma el Decreto No. 240/02, mediante el cual se creó el Homenaje al Niño y a la Educación Cívica, denominado “Diputado Infantil por un Día”, a fin de que dicho homenaje se pueda realizar, sea de manera presencial con las debidas medidas sanitarias, o bien de manera remota o virtual; y evitar que, al no llevarse a cabo, las y los niños participantes carezcan de la posibilidad de fortalecer la educación en valores cívicos, conozcan y vivan el funcionamiento de uno de los Poderes del Estado, y que además, las escuelas de origen pierdan los apoyos que favorezcan su fortalecimiento; así como actualizar la denominación de las Comisiones de Dictamen Legislativo encargadas del evento.

Decreto


Decreto 282 - LXVII - I Año - III P.E. Se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Decreto


Decreto 295 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman diversas disposiciones de la Ley Estatal de Educación, en materia de habilidades socioemocionales.

Decreto


Decreto 296 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman diversos artículos de la Ley Estatal de Educación, a fin de identificar y dar seguimiento al alumnado que presente aptitudes sobresalientes e incentivar sus capacidades.

Decreto


Decreto 297 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforma la Ley Estatal de Educación, a fin de fomentar la práctica de la democracia participativa y deliberativa.

Decreto


Decreto 298 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman diversos artículos de la Ley Estatal de Educación, a fin de brindar capacitación según el nivel educativo en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes.

Decreto