Agenda 2030

Objetivo No. 5 - Igualdad de Género










Decreto 242 - LXVII - I Año - II P.O. Se dispone que se inscriba en los Muros del Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado, en letras doradas, el nombre de: “Marisela Escobedo Ortiz”.

Decreto


Decreto 214 - LXVII - I Año - II P.O. Se adiciona al artículo 29, el párrafo sexto, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, en materia de campañas de promoción en favor de la constitución y certificación de familias de acogida.

Decreto


Decreto 255 - LXVII - I Año - II P.O. Se adiciona el artículo 268 Bis al Código Civil del Estado de Chihuahua, a fin de incluir la compensación económica, como un mecanismo tendiente a lograr la igualdad de derechos y obligaciones entre cónyuges, ante los posibles desequilibrios económicos en el patrimonio mediante el régimen de separación de bienes.

Decreto


Decreto 198 - LXVII - I Año - II P.E. Se adicionan diversas disposiciones al Código Penal del Estado de Chihuahua, con el propósito de sancionar las conductas cometidas desde la procuración e impartición de justicia en perjuicio de las mujeres y demás víctimas del delito.

Decreto


Decreto 104 - LXVII - I Año - I P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Código Administrativo del Estado.

Decreto


Decreto 299 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman diversos artículos de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, a fin de establecer obligaciones para las autoridades de la materia, en relación con la visibilización, reconocimiento y fortalecimiento del papel de la mujer rural en el Estado.

Decreto


Decreto 316 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua; la Ley de Fomento a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Chihuahua y de la Ley del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, para promover la participación de las mujeres emprendedoras en la vida económica del Estado

Decreto


Decreto 544 - LXVII - II Año - II P.O. Se reforma el artículo 6, fracción III, segundo párrafo de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de igualdad salarial.

Decreto


Decreto 632 - LXVII - III Año - I P.O. Se reforma el artículo 12-b, segundo párrafo; y se adiciona un artículo 12-i; todos de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respecto a la temporalidad de las órdenes de protección.

Decreto