Agenda 2030

Objetivo No. 10 - Reducción de desigualdades











Decreto 317 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforma el artículo 47 de la Ley de Vivienda del Estado de Chihuahua, a fin de incluir a las mujeres que son sostén de la familia, dentro de los grupos preferentes para recibir los apoyos del Estado.

Decreto


Decreto 330 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a efecto de modificar la denominación de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, para ser nombrada como Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.

Decreto


Decreto 333 - LXVII - II Año - I P.O. Se reforma el artículo 12 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, para que se establezca el uso de las tecnologías de la información para la comunicación y difusión de los derechos de ese sector de la población.

Decreto


Decreto 335 - LXVII - II Año - I P.O. Se adiciona la fracción VII, al artículo 5 de la Ley de Desarrollo Rural Integral Sustentable para el Estado de Chihuahua, con el fin de implementar políticas públicas, programas o acciones que contribuyan y fomenten que los productos que se producen dentro del Estado, se les dé preferencia para su consumo por la población de la Entidad.

Decreto


Decreto 515 - LXVII - II Año - II P.O. Se reforma y adiciona la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de otorgamiento de becas.

Decreto


Decreto 550 - LXVII - II Año - II P.O. Se reforma el artículo 105, segundo párrafo; y se adiciona el artículo 179 Bis, ambos del Código Penal del Estado de Chihuahua, para incorporar el delito de pederastia.

Decreto


Decreto 582 - LXVII - II Año - VIII P.E. Se adiciona el artículo 76 Bis al Código Administrativo del Estado, en materia de trabajo protegido de las personas con discapacidad.

Decreto


Decreto 537 - LXVII - II Año - II P.O. Se reforman diversas disposiciones de la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua, con la finalidad de dotar de seguridad jurídica a los Centros de Atención infantil.

Decreto


Decreto 538 - LXVII - II Año - II P.O. Se reforman diversas disposiciones de la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes y sus Familias para el Estado de Chihuahua, y de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, con el objeto de ampliar los derechos de las personas migrantes, así como de las niñas, niños y adolescentes, para que se garantice su salvaguarda en un marco de igualdad, respeto y dignidad humana.

Decreto


Decreto 544 - LXVII - II Año - II P.O. Se reforma el artículo 6, fracción III, segundo párrafo de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de igualdad salarial.

Decreto