Comisión: Trabajo y Previsión Social

Asuntos

Asunto 1817. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que de manera urgente revise la situación que se está viviendo en las maquiladoras del Estado, y a su vez tome las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los trabajadores y que informe a esta Soberanía los resultados, de cuáles se encuentran cerradas, cuáles abiertas, el por qué se encuentran abiertas y las medidas preventivas que están tomando para proteger a los trabajadores de contagio del COVID-19.

Iniciador o Promovente: Dip. Rosa Isela Gaytán Díaz (PRI)

Fecha de Presentación: 24 de abril de 2020     LXVI / II Año / II P.O.

Fecha de Turno: 24 de abril de 2020

Asunto DOC Asunto PDF

Asunto 1807. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Social y de Bienestar Social, así como al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para que efectúen las acciones necesarias para mitigar y disminuir una posible propagación ante esta crisis de salud por el COVID-19, en los sectores agropecuario y minero del Estado.

Iniciador o Promovente: Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA)

Fecha de Presentación: 20 de abril de 2020     LXVI / II Año / II P.O.

Fecha de Turno: 23 de abril de 2020

Asunto DOC Asunto PDF

Asunto 1800. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a efecto de exhortar a las autoridades en materia laboral en el Estado, por conducto del Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno Federal y del Estado, respectivamente, así como a los Procuradores de la Defensa del Trabajo, de ambos órdenes de Gobierno, para que implementen las medidas urgentes y extraordinarias, tales como una campaña intensa de verificación en los centros laborales, para que realicen el pago de las prestaciones laborales o, en su caso, el pago de las indemnizaciones conforme a la ley, así como una línea telefónica accesible a los trabajadores para recibir de manera inmediata las denuncias relacionadas con el tema.

Iniciador o Promovente: Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA)

Fecha de Presentación: 16 de abril de 2020     LXVI / II Año / II P.O.

Fecha de Turno: 21 de abril de 2020

Asunto DOC Asunto PDF

Ver Todas