Comisión: Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables

Asuntos

Asunto 2805. Iniciativa con carácter de decreto, por la que se propone reformar y adicionar la Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua, con el propósito de lograr la inclusión laboral y la erradicación de las prácticas discriminatorias hacia este grupo etario.

Iniciador o Promovente: Dip. Benjamín Carrera Chávez (MORENA), Dip. David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA), Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA), Dip. Ilse América García Soto (MORENA), Dip. Jael Argüelles Díaz (MORENA), Dip. Leticia Ortega Máynez (MORENA), Dip. Magdalena Rentería Pérez (MORENA), Dip. María Antonieta Pérez Reyes (MORENA), Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA), Dip. Rosana Díaz Reyes (MORENA)

Fecha de Presentación: 16 de abril de 2024     LXVII / III Año / II P.O.

Fecha de Turno: 17 de abril de 2024

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2783. Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar el artículo 15 de la Ley de Derechos de las Personas Mayores en el Estado de Chihuahua, con la finalidad de que este grupo vulnerable, y los que además tengan alguna discapacidad, cuenten con atención preferente e instalaciones adecuadas para realizar sus trámites gubernamentales, así como fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico que mejore su calidad de vida.

Iniciador o Promovente: Dip. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI)

Fecha de Presentación: 04 de abril de 2024     LXVII / III Año / II P.O.

Fecha de Turno: 09 de abril de 2024

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2641. Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de adicionar una fracción XII, al artículo 7 de la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, con la finalidad de implementar ajustes razonables en áreas y espacios públicos que les permitan el goce y disfrute de la infraestructura urbana y de servicios.

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de Presentación: 26 de enero de 2024     LXVII / III Año / I D.P.

Fecha de Turno: 31 de enero de 2024

Asunto PDF Asunto DOC

Ver Todas