Comisión: Juventud y Niñez

Asuntos

Asunto 2702. Iniciativa con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, a efecto de reformar el artículo 98 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y con carácter de decreto, para reformar y adicionar los artículos 7 y 104, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Chihuahua, con la finalidad de realizar una mejora regulatoria en materia de colaboración de autoridades para garantizar una mayor protección a niñas, niños y adolescentes migrantes.

Iniciador o Promovente: Dip. Norma Patricia Guadalupe Ortiz Villegas (PAN)

Fecha de Presentación: 14 de mayo de 2021     LXVI / III Año / II D.P.

Fecha de Turno: 21 de mayo de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2528. Iniciativa con carácter de decreto, efecto de adicionar un cuarto párrafo al artículo 164 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Chihuahua, a fin de que las autoridades realicen campañas de difusión sobre acceso a las denuncias del abuso infantil, maltrato infantil, intrafamiliar o cualquier conducta o hecho que vulnere derechos que pudieran afectar el desarrollo integral de alguna niña, niño o adolescente.

Iniciador o Promovente: Dip. Blanca Gámez Gutiérrez (PAN), Dip. Carmen Rocío González Alonso (PAN), Dip. Fernando Álvarez Monje (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Jesús Villarreal Macías (PAN), Dip. Jesús Alberto Valenciano García (PAN), Dip. Jesús Manuel Vázquez Medina (PAN), Dip. Jorge Carlos Soto Prieto (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN), Dip. Patricia Gloria Jurado Alonso (PAN)

Fecha de Presentación: 04 de febrero de 2021     LXVI / III Año / II P.O.

Fecha de Turno: 09 de febrero de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Asunto 2521. Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a efecto de que implemente de manera permanente recorridos de supervisión en las parcelas de recolección de frutos en el Estado, con el propósito de proteger a los niños jornaleros; así mismo, realizar campañas de prevención para que de esta manera disminuya la tasa de morbilidad y mortalidad y, con ello, informar y prevenir para ir acabando con esta situación que es real y lamentable en nuestro Estado.

Iniciador o Promovente: Dip. Omar Bazán Flores (PRI)

Fecha de Presentación: 28 de enero de 2021     LXVI / III Año / I D.P.

Fecha de Turno: 31 de enero de 2021

Asunto PDF Asunto DOC

Ver Todas