Dirección de Archivos

Noticias



Imparte Ichitaip Taller sobre Marco Normativo aplicable al manejo de archivos

19 de octubre de 2018

El 19 de octubre se llevó a cabo el taller sobre marco normativo aplicable al manejo de archivos en las instalaciones del H. Congreso del Estado y fue impartido por la licenciada Silvia Ramos Meza, Directora de Archivos del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública con el fin de brindar información para la implementación del Sistema Institucional de Archivos para el cumplimiento de la fracción XLV de las obligaciones de transparencia.
“El objetivo principal del taller es entregar a los sujetos obligados del Estado de Chihuahua información que les permita contextualizar el trabajo que han de desarrollar para la implementación de sus Sistemas Institucionales de Archivos para el cumplimiento de la fracción XLV de las obligaciones de transparencia” expresó la licenciada Silvia Ramos a los integrantes de la Dirección de Archivos.
Dentro del marco normativo al que se hizo referencia se encuentran la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua, Ley General de Transparencia, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua y la Ley General de Archivos, esta última entrará en vigor el 15 de junio de 2019.
La eficiente implementación del SIA garantiza una mayor eficiencia en el control y manejo documental además de dar cumplimiento a la obligación que marca la ley y así garantizar la transparencia de la institución.

 

Rinden protesta de ley titulares de órganos técnicos del Poder Legislativo

03 de octubre de 2018

El día 1 de octubre de 2018, el Pleno Legislativo reunido en Sesión Ordinaria, tomó la protesta de Ley a funcionarios que fungirán como titulares de los diferentes órganos técnicos del Congreso del Estado.
En dicha sesión, de acuerdo al DECRETO No. LXVI/NOMBR/0016/2018 I P.O. el Licenciado Miguel Ángel Villa Acosta rindió protesta como Director de Archivos del Congreso del Estado; de conformidad con lo dispuesto por los artículos 66, fracción X; 124, 125, 126, 128, 204 y 205 de la Ley Orgánica; y 136 del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, ambos ordenamientos del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.
Con este nombramiento, comienza una nueva etapa en la Dirección de Archivos que dará seguimiento a la implementación del Sistema Institucional de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua, siempre en la búsqueda de fortalecer la cultura legislativa y la transparencia.