Buscador





 

 

149 Resultado(s)

 
Responsable de la Unidad de Transparencia
Secretaria de la Unidad de Transparencia
Misión - Ser un enlace entre los ciudadanos y el Poder Legislativo, privilegiando los principios de sencillez y rapidez, que garanticen a los ciudadanos el derecho de acceder a la información pública.
Visión - Ser un órgano administrativo altamente eficiente, instrumentando los procedimientos necesarios que permitan al ciudadano acceder de manera pronta y sencilla a la información requerida, transparentando así el trabajo legislativo.
Introducción - Toda la ciudadanía cuenta con el derecho de acceso a la información pública y protección de sus datos personales, por lo que esta Unidad de Transparencia del H. Congreso del Estado de Chihuahua es un vínculo entre la sociedad y él mismo, para que se ejerza este derecho de acceso a la información.
El Derecho a la Información, es un derecho fundamental de hombres y mujeres y, como consecuencia natural, la posibilidad de acceder a la información pública como una necesidad de primer orden en un estado democrático que se precie de ser autentico representante del mandato de los ciudadanos y de las ciudadanas.
Este derecho, facilita la intervención de la sociedad en las decisiones públicas y hace de la transparencia la herramienta central para que se procure el análisis y evaluación de la información generada por los sujetos Obligados; derivado de la transparencia y de la rendición de cuentas de los actos del poder legislativo, se enriquece el conocimiento que los ciudadanos requieren para una mejor participación democrática.
¿Qué es la Unidad de Transparencia del H. Congreso del Estado de Chihuahua? - Es el Órgano encargado de operar el sistema de información, cuyas funciones son las de registrar y procesar la información que genera el Poder Legislativo.
¿Cuál es la función de la Unidad de Transparencia?
¿Cuáles son las Infracciones a la Ley de de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua?
¿Cuáles son las sanciones aplicables?
Marco Legal