Transparencia
- Unidad de Transparencia
- Comité de Transparencia
- Transparencia Proactiva
- PbR
- Contabilidad Gubernamental
- Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
- Solicitud de Información
- Respuestas de Solicitudes de Información
- Obligaciones de Transparencia
- Dictamenes Visitas Inspección
- Tabla de Aplicabilidad
- Tabla de Actualización y Conservación
- Índice de Expedientes Clasificados como Reservados
- Preguntas Frecuentes
- Informes de Transparencia
- Estrados
- Avisos de Privacidad
- ICHITAIP
Respuestas de Solicitudes de Información
Buscador
Descargar Listado en Formato CSV
(2337) Solicitudes
Folio: 080144421000038
Fecha de Solicitud: 18 de noviembre de 2021
Fecha de Contestación: 03 de diciembre de 2021
Pregunta: Por favor responder la siguiente solicitud de información, en el entendido de que la temporalidad de las respuestas no debe ceñirse a un año en particular, sino a toda la información histórica con la que cuente la dependencia.
Solicitud para todas las dependencias estatales que cuenten con la información (Congreso del Estado, Poder Judicial, Fiscalía General, Secretaría de Salud, análogas o la que corresponda) en Chihuahua:
¿En su estado existe alguna ley relacionada con la eutanasia, muerte digna, o muerte o suicidio asistido? Si es así, señale el nombre de la ley y el link para poder consultar la normatividad vigente.
Solicitud para el Congreso del Estado
¿En su estado ha habido alguna iniciativa de ley relacionada con la eutanasia, muerte digna o muerte asistida o suicidio asistido?
Solicitud para el Congreso del Estado y la Fiscalía General o equivalente:
¿En su estado se considera como delito la eutanasia o la muerte asistida o el suicidio asistido?
En caso de que la respuesta anterior, sea afirmativa ¿Ha habido alguna propuesta de reforma encaminada a eliminar el delito del Código Penal vigente?
Solicitud para la Fiscalía General del Estado o su equivalente.
En su estado ¿Cuántas causas penales se han seguido en contra de cualquier persona (particular, profesional de la salud, entre otros) y en cualquier temporalidad, con motivo de delitos relacionados con eutanasia, muerte asistida o suicidio asistido o inducción al suicidio?. Señalar
A) la cantidad de causas penales,
B) los delitos por lo que se siguieron las mismas,
C) el estado que guarda cada una de ellas.
D) En caso de que haya causas penales con sentencia condenatoria, por favor solicito la versión pública de todas las resoluciones.
Solicitud para la Secretaría de Salud del Estado o análoga o cualquier otra que haya recibido este tipo de solicitudes:
A la fecha cuántas solicitudes de eutanasia o muerte o suicidio asistido se han presentado ante la Secretaría
de Salud, o análoga, o ante cualquier otra institución estatal?
¿Cuáles han sido las respuestas emitidas por las autoridades estatales?
Solicitud para el Poder Judicial del Estado
8. El número de causa penal o de cualquier otro expediente administrativo, penal, entre otros, relacionado con solicitudes de eutanasia o muerte o suicidio asistido, así como con los delitos relacionados con este tema.
9. Las resoluciones que se hayan dictado en dichos expedientes.
NOTA: No pido datos personales, sino versiones públicas o en su caso datos estadísticos, por lo que no cabe que me nieguen la solicitud bajo el argumento de la protección de datos personales.
De antemano agradezco la atención y el apoyo para la contestación de esta solicitud de información, solicitando se aplique el principio de máxima publicidad, es decir, que me sea entregada toda la información que sea posible, de igual forma, solicito que si la información tiene un respaldo documental me sea entregado el mismo. Por lo que respecta a la temporalidad, solicito que las respuestas me sean otorgadas en el menor tiempo posible y que sean respondidas de manera acuciosa para evitar el trámite engorroso de recursos de revisión. En caso de que se consideren legalmente incompetentes, solicito que esto se realice en el menor tiempo posible. Reitero mi agradecimiento.
Folio: 080144421000037
Fecha de Solicitud: 16 de noviembre de 2021
Fecha de Contestación: 30 de noviembre de 2021
Pregunta: Solicito la iniciativa de decreto o en su caso el decreto mediante el cual se vaya a reformar o se reformó el código penal de su Estado para tipificar de desplazamiento forzado o cualquier nombre que reciba y sea equivalente a sancionar la conducta mediante la cual, los miembros del crimen organizado obligan a las personas que habitan un determinado territorio a abandonar sus hogares.
Descarga el archivoFolio: 080144421000036
Fecha de Solicitud: 12 de noviembre de 2021
Fecha de Contestación: 30 de noviembre de 2021
Pregunta: ¿Cuántas Comisiones hay y que Diputados la integran?
Descarga el archivoFolio: 080144421000035
Fecha de Solicitud: 09 de noviembre de 2021
Fecha de Contestación: 24 de noviembre de 2021
Pregunta: El pasado seis de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual de reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con la aplicación del principio de paridad entre mujeres y hombres en todos los poderes públicos y niveles de gobierno, conocida como “Paridad en Todo” En ese sentido, en el artículo Transitorio Cuarto de la referida reforma constitucional se vinculó a las legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, a realizar las reformas correspondientes en su legislación, respecto a la observancia del principio de paridad de género en los términos del
artículo 41. Con base en lo anterior, quisiera preguntar lo siguiente:
1. ¿Si el Congreso del Estado ya ha legislado al respecto?
2. En caso afirmativo, ¿Qué leyes, códigos, constitución, fueron reformados y en qué fecha? Y ¿en que consistieron dichas reformas?
3. En caso negativo, ¿si se ha presentado alguna iniciativa de reforma al respecto, en que estatus se encuentra y en dónde se puede consultar?
Por otra parte, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver el expediente SUP-RAP-116/2020 y acumulados, en sesión de 14 de
diciembre de 2020, vinculó a los congresos de las entidades federativas, para que emitieran la regulación necesaria para la postulación paritaria de candidaturas de los partidos políticos a las gubernaturas de las entidades federativas, previo al inicio de los próximos procesos electorales en los que haya de renovarse a la persona titular del ejecutivo de la entidad que corresponda. En ese sentido, también quisiera preguntar lo siguiente:
1. ¿Si el Congreso del Estado ya ha legislado al respecto?
2. En caso afirmativo, ¿Qué leyes, códigos, constitución, fueron reformados y en qué fecha? Y ¿en que consistieron dichas reformas?
3. En caso negativo, ¿si se ha presentado alguna iniciativa de reforma al respecto, en que estatus se encuentra y en dónde se puede consultar?
Finalmente, quisiera preguntar ¿si en la legislación local se regular la participación igualitaria en los procesos electorales locales de grupos vulnerables (personas indígenas, comunidad LGBTTI+, adultos mayores, cuota joven, personas con alguna discapacidad, etc)? Y en caso contrario ¿si se ha presentado alguna iniciativa de reforma al respecto, en que estatus se encuentra y en dónde se puede consultar?
Folio: 080144421000034
Fecha de Solicitud: 07 de noviembre de 2021
Fecha de Contestación: 23 de noviembre de 2021
Pregunta: “Información relativa a lo siguiente:
1. Cuenta o no cuenta el Congreso del Estado con alguna instancia encargada de instrumentar la perspectiva de género al interior del Congreso estatal, en caso de si
contar con instancia señalar su denominación, fecha de creación y sus atribuciones.
2. Señalar si cuenta el Congreso del Estado con algún instrumento jurídico relativo a la prevención, atención y/o sanción de actos de violencia laboral acoso y hostigamiento laboral y sexual.
3. Indicar si cuentan con alguna instancia encargada a la prevención, atención y/o sanción de actos de violencia laboral acoso y hostigamiento laboral y sexual. En caso de si contar con instancia señalar su denominación y fecha de creación.
4. En el supuesto de que el Congreso del Estado cuente con comité de ética, órgano interno de control u otra instancia encargada de la prevención, atención y/o sanción de actos de violencia laboral acoso y hostigamiento laboral y sexual, indicar lo siguiente:
El número de procedimientos instaurados con motivo de denuncias, quejas o reclamaciones relativas a violencia en el trabajo con motivo de hostigamiento o acoso sexual o laboral que han recibido.
El estado que guardan dichos procedimientos, indicando cuántos en trámite, cuántos concluidos
Cuántas denuncias han presentado mujeres, cuántas han presentado hombres o de la comunidad LGBTTTIQ+
El dato de la edad de la persona denunciante
El acto que denuncia ya sea de hostigamiento o de acoso sexual o laboral o de violencia
De los procedimientos instaurados, en trámite o concluidos, indicar en cuántos y especificar cuáles medidas precautorias o urgentes se decretaron
De los procedimientos concluidos indicar la forma en que concluyeron
De los procedimientos concluidos, con relación a la persona denunciada, indicar si es superior jerárquico o si la relación de la que deriva la violencia laboral, el acoso u hostigamiento es horizontal
De los procedimientos concluidos, indicar las sanciones, amonestaciones, o medidas impuestas a los responsables así también las recomendaciones que se hubieren decretado con relación a la misma estructura administrativa del Congreso del Estado.
Indicar la formación académica y la experiencia profesional de los y las integrantes del comité, órgano de control interno u otra instancia similar encargada de los asuntos antes reseñado, sin que se incluya nombre, pero de ser posible señalar el sexo o género de sus integrantes.
La información solicitada facilitarla por año a partir de que se instrumentó la política pública contra la violencia laboral, el acoso sexual y laboral y contra la discriminación en el contexto laboral, indicar los datos estadísticos, de ser posible, al menos desde el año 2015 a la fecha de la presente solicitud, ello si desde el año 2015 el Congreso del Estado ya había instrumentado dicha política.