Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Campaña informativa sobre el Acoso Callejero

13 de febrero de 2024

Campaña informativa sobre el Acoso Callejero #PorUnCongresoLibreDeViolencia #hagamosconsciencia

 

Natalicio de Rosa Torres González

13 de febrero de 2024

Fue la primera mujer mexicana en ocupar un puesto de elección popular al ser regidora propietaria por el ayuntamiento de Mérida en 1923. Durante su gestión como regidora logró abolir las tiendas de raya y en coordinación con Elvira Carrillo Puerto organizó las ligas feministas. Participó en la Primera Conferencia Panamericana de Mujeres en Baltimore, Estados Unidos, donde se conformó la Liga Panamericana de la Mujer, de la cual fue electa vicepresidenta para la región de Norteamérica.

 

Participa en la Convocatoria de Compañera Destacada 2024

12 de febrero de 2024

Hoy inicia la convocatoria Compañera Destacada, a lo cual se hizo entrega de información sobre la misma, a las y los colaboradores. Les invitamos a participar.

 

Encuentro Nacional de Unidades de Igualdad de Género

12 de febrero de 2024

La Mtra. Verónica Pacheco titular de la Unidad de Igualdad de Género participó en el Encuentro Nacional de Unidades de Igualdad de Género que fue efectuado en días anteriores. Al cual también acudió la Diputada Ivon Salazar Morales, presidenta de la comisión de igualdad. El evento fue organizado la Unidad de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, damos gracias a la Mtra. MAría del Rocío García Olmedo por la invitación y todas sus finas atenciones. Agradecemos también por todas las facilidades otorgadas al Mtro. Ottofriderch Rodríguez Alonso, Secretario de Administración.

 

Campaña informática sobre el Acoso Callejero

06 de febrero de 2024

Campaña informática sobre el Acoso Callejero #PorUnCongresoLibreDeViolencia #hagamosconsciencia