Sesión Número 6

Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional

18 de septiembre de 2018, LXVI Legislatura, I Año, I P.O.

Orden del día probable


Orden del día desahogado


Registro y votación de los asuntos desahogados




Otros

Iniciativas presentadas

Presentación de Iniciativas de Ley, Decreto o
Puntos de Acuerdo, a cargo de:

1. Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (PT).- Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de reformar el Código Penal del Estado de Chihuahua, en materia de discriminación.

2. Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (MC).- Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar los artículos 123 y 125 del Código Penal del Estado de Chihuahua, a efecto de modificar la penalidad respecto al homicidio simple intencional y el homicidio agravado en razón del parentesco.

3. Dip. Miguel Francisco La Torre Sáenz (PAN).- Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar y adicionar diversos artículos al Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a efecto de crear la Administración de la Ciudad y así optimizar la organización de la Administración Pública Municipal Centralizada, para una mejor prestación de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía.

4. Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez (MORENA).- Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, para que aquellas afectaciones que se hayan realizado a las comunidades indígenas sean acordes a los términos del acuerdo de voluntades al que se haya arribado y, en caso de existir afectaciones no contratadas, se proceda a la indemnización correspondiente respecto a la construcción del “Gasoducto El Encino-Topolobampo”, realizado con la empresa “TransCanada” y/o la empresa “Transportadora de Gas Natural del Noroeste”.
(Se aprobó de urgente resolución mediante Acuerdo No. LXVI/URGEN/0011/2018 I P.O.).

5. Dip. Jesús Velázquez Rodríguez.- Iniciativa con carácter de decreto ante el H. Congreso de la Unión, a fin de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

6. Dip. Gustavo De la Rosa Hickerson (MORENA).- Iniciativa con carácter de decreto, a efecto de inscribir en letras doradas en los muros del Salón de Sesiones del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, la leyenda que a la letra diga: “2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”.

7. Dip. Rosa Isela Gaytán Díaz (PRI).- Iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar los artículos 1 y 6, de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua.