Respuestas de Solicitudes de Información


Buscador



 

 

Descargar Listado en Formato CSV

(1944) Solicitudes


Folio: 080144421000035

Fecha de Solicitud: 09 de noviembre de 2021

Fecha de Contestación: 24 de noviembre de 2021

Pregunta: El pasado seis de junio de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual de reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con la aplicación del principio de paridad entre mujeres y hombres en todos los poderes públicos y niveles de gobierno, conocida como “Paridad en Todo” En ese sentido, en el artículo Transitorio Cuarto de la referida reforma constitucional se vinculó a las legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, a realizar las reformas correspondientes en su legislación, respecto a la observancia del principio de paridad de género en los términos del
artículo 41. Con base en lo anterior, quisiera preguntar lo siguiente:
1. ¿Si el Congreso del Estado ya ha legislado al respecto?
2. En caso afirmativo, ¿Qué leyes, códigos, constitución, fueron reformados y en qué fecha? Y ¿en que consistieron dichas reformas?
3. En caso negativo, ¿si se ha presentado alguna iniciativa de reforma al respecto, en que estatus se encuentra y en dónde se puede consultar?

Por otra parte, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al resolver el expediente SUP-RAP-116/2020 y acumulados, en sesión de 14 de
diciembre de 2020, vinculó a los congresos de las entidades federativas, para que emitieran la regulación necesaria para la postulación paritaria de candidaturas de los partidos políticos a las gubernaturas de las entidades federativas, previo al inicio de los próximos procesos electorales en los que haya de renovarse a la persona titular del ejecutivo de la entidad que corresponda. En ese sentido, también quisiera preguntar lo siguiente:
1. ¿Si el Congreso del Estado ya ha legislado al respecto?
2. En caso afirmativo, ¿Qué leyes, códigos, constitución, fueron reformados y en qué fecha? Y ¿en que consistieron dichas reformas?
3. En caso negativo, ¿si se ha presentado alguna iniciativa de reforma al respecto, en que estatus se encuentra y en dónde se puede consultar?

Finalmente, quisiera preguntar ¿si en la legislación local se regular la participación igualitaria en los procesos electorales locales de grupos vulnerables (personas indígenas, comunidad LGBTTI+, adultos mayores, cuota joven, personas con alguna discapacidad, etc)? Y en caso contrario ¿si se ha presentado alguna iniciativa de reforma al respecto, en que estatus se encuentra y en dónde se puede consultar?

Descarga el archivo

Folio: 080144421000034

Fecha de Solicitud: 07 de noviembre de 2021

Fecha de Contestación: 23 de noviembre de 2021

Pregunta: “Información relativa a lo siguiente:
1. Cuenta o no cuenta el Congreso del Estado con alguna instancia encargada de instrumentar la perspectiva de género al interior del Congreso estatal, en caso de si
contar con instancia señalar su denominación, fecha de creación y sus atribuciones.
2. Señalar si cuenta el Congreso del Estado con algún instrumento jurídico relativo a la prevención, atención y/o sanción de actos de violencia laboral acoso y hostigamiento laboral y sexual.
3. Indicar si cuentan con alguna instancia encargada a la prevención, atención y/o sanción de actos de violencia laboral acoso y hostigamiento laboral y sexual. En caso de si contar con instancia señalar su denominación y fecha de creación.
4. En el supuesto de que el Congreso del Estado cuente con comité de ética, órgano interno de control u otra instancia encargada de la prevención, atención y/o sanción de actos de violencia laboral acoso y hostigamiento laboral y sexual, indicar lo siguiente:
El número de procedimientos instaurados con motivo de denuncias, quejas o reclamaciones relativas a violencia en el trabajo con motivo de hostigamiento o acoso sexual o laboral que han recibido.
El estado que guardan dichos procedimientos, indicando cuántos en trámite, cuántos concluidos
Cuántas denuncias han presentado mujeres, cuántas han presentado hombres o de la comunidad LGBTTTIQ+
El dato de la edad de la persona denunciante
El acto que denuncia ya sea de hostigamiento o de acoso sexual o laboral o de violencia
De los procedimientos instaurados, en trámite o concluidos, indicar en cuántos y especificar cuáles medidas precautorias o urgentes se decretaron
De los procedimientos concluidos indicar la forma en que concluyeron
De los procedimientos concluidos, con relación a la persona denunciada, indicar si es superior jerárquico o si la relación de la que deriva la violencia laboral, el acoso u hostigamiento es horizontal
De los procedimientos concluidos, indicar las sanciones, amonestaciones, o medidas impuestas a los responsables así también las recomendaciones que se hubieren decretado con relación a la misma estructura administrativa del Congreso del Estado.
Indicar la formación académica y la experiencia profesional de los y las integrantes del comité, órgano de control interno u otra instancia similar encargada de los asuntos antes reseñado, sin que se incluya nombre, pero de ser posible señalar el sexo o género de sus integrantes.
La información solicitada facilitarla por año a partir de que se instrumentó la política pública contra la violencia laboral, el acoso sexual y laboral y contra la discriminación en el contexto laboral, indicar los datos estadísticos, de ser posible, al menos desde el año 2015 a la fecha de la presente solicitud, ello si desde el año 2015 el Congreso del Estado ya había instrumentado dicha política.

Descarga el archivo

Folio: 080144421000033

Fecha de Solicitud: 06 de noviembre de 2021

Fecha de Contestación: 30 de noviembre de 2021

Pregunta: Solicito que me entregue la siguiente información: 1. Iniciativas que el Partido de la Revolución Democrática ha presentado en el H. Congreso del Estado de Chihuahua, para su estudio, discusión y, en su caso aprobación desde la LVI Legislatura, a la fecha así como el estatus de estas. 2. Material fotográfico que de cuenta de la participación del Partido de la Revolución Democrática dentro del H. Congreso del Estado de Chihuahua, desde la LVI Legislatura, a la fecha.

Descarga el archivo

Folio: 080144421000032

Fecha de Solicitud: 04 de noviembre de 2021

Fecha de Contestación: 19 de noviembre de 2021

Pregunta: Descripción de la información solicitada: Solicito atentamente se me proporcionen copia de contratos, convenios y cualquier otro medio contractual entre este organismo y la persona física Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez con RFC TAGI671213DK9 y la persona moral Ingrid Tapia, S.C. con RFC ITA0607149Z5. De igual forma, se solicitan los montos por remuneración de todos los servicios prestados a través de estos instrumentos legales. Asimismo, se solicita copia de todos
los programas de foros, congresos, ferias, asambleas, exposiciones o conferencias donde se haya contado con la participación de la C. Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez, también conocida como Ingrid Tapia Gutiérrez. Se requiere que esta información sea de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y hasta el mes de septiembre de 2021.
Otros datos para facilitar su localización:
Se tiene conocimiento que la C. Ingrid de los Ángeles Tapia Gutiérrez ha impartido diversas conferencias relativas a diferentes temas, los cuales han sido publicados en las redes sociales del Congreso.
https://www.facebook.com/congresosinaloa/videos/viernes-31-de-mayo-de-2019conferencia-magistralconstitucionalidad-y-justicia-d/2735884513151471/

Descarga el archivo

Folio: 0801444421000031

Fecha de Solicitud: 04 de noviembre de 2021

Fecha de Contestación: 19 de noviembre de 2021

Pregunta: Solicito las agentas legislativas de cada grupo parlamentario del estado de Chihuahua.

Descarga el archivo