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(1944) Solicitudes


Folio: 080144421000009

Fecha de Solicitud: 20 de septiembre de 2021

Fecha de Contestación: 19 de octubre de 2021

Pregunta: “13. ¿Qué actividades se han desarrollado en parlamento abierto digital durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021, favor de separar la información por meses, que involucre la participación de la ciudadanía, representantes de organizaciones sociales, especialistas en las diversas fases de los procesos parlamentarios en su función legislativa o de control (trabajo de comisiones legislativas, entre otros). Favor se explicar qué acciones ha habido, mediante qué formatos, qué mecanismos de intercambio ha habido, qué consultas técnicas y nivel de incidencia de la participación ciudadana.

*Por Parlamento abierto digital, debe entenderse aquellas actividades mediante el uso de herramientas informáticas se han implementado para atender los asuntos públicos que han puesto a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuto trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social.

14. ¿Durante la pandemia relacionada con el COVID-19 qué plataformas digitales se han empleado para escuchar las diversas voces de la sociedad e incorporar algunas de sus ideas y propuestas de mejora dentro durante el procedimiento de creación de alguna ley, ya sea en comisiones o en pleno?

15. ¿Qué políticas públicas existen en esta Cámara relacionadas con el parlamento abierto digital?

16. ¿Qué herramientas tecnológicas o plataformas existen para poder llevar a cabo un parlamento abierto así como un parlamento abierto digital para que la ciudadanía pueda involucrarse en la toma de decisiones legislativas?

17. ¿Qué herramientas digitales cuenta esta Cámara para el cumplimiento de sus funciones? ¿Desde cuándo se han implementado? ¿En qué actividades se han empleado estas herramientas durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021? Favor de separar la información por meses ¿Se tienen considerado modernizar o cambiar estas herramientas? ¿Qué costo tuvieron estas herramientas digitales? ¿Qué número de áreas y personal se cuenta para el funcionamiento de las herramientas digitales en estas Cámaras?

18. ¿Qué foros, seminarios, cursos de capacitación, actividades legislativas, publicaciones, estudios o propuestas se han presentado y llevado a cabo en torno al parlamento abierto y parlamento abierto digital durante los años 2010, 2020 y lo que va del año 2021, favor de separar la información por meses.

19. ¿Qué medidas especiales se han adoptado, durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021, tanto en el parlamento abierto como en el parlamento abierto digital para incluir a los grupos vulnerables o alguna persona con discapacidad visual o personas sordo mudas que por su especial situación no puedan acceder al uso de computadoras, leer iniciativas, minutas o dictámenes, o no puedan hablar entre otras circunstancias especiales?.”

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Folio: 080144421000008

Fecha de Solicitud: 20 de septiembre de 2021

Fecha de Contestación: 19 de octubre de 2021

Pregunta: “1. ¿Cuáles son las actividades legislativas que se han desarrollaron digitalmente en el año 2019, 2020 y en lo que va del año 2021? Favor de enlistar las actividades por mes.

*Por actividad desarrollada digitalmente debe entenderse aquellos actos que se dan en cumplimiento a una norma legal y han empleado para su cumplimiento algún medio informático para su distribución, consenso, discusión o aprobación.

2. ¿Qué normativa vigente cuentan para regular las actividades legislativas que pueden desarrollarse digitalmente?

3. ¿Qué plataforma digital tienen para realizar las funciones constitucionales de representación, legislación y control parlamentario?

4. ¿Qué herramientas tecnológicas han sido implementadas como consecuencia de la pandemia del
COVID-19 para poder dar continuidad al cumplimiento de todas las funciones que establece la ley?

5. ¿Qué actividades de parlamento abierto se han desarrollado durante los años 2019, 2020 y lo que va
del año 2021? Favor de separar la información por meses.

6. *Por parlamento abierto, debe entenderse aquellas actividades que han atendido los asuntos públicos poniendo a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base
en colegiados plurales, y en cuyo trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social (UNAM-INAI 2017).

7. ¿Qué actividades se han desarrollado en parlamento abierto digital durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021, favor de separar la información por meses.

*Por Parlamento abierto digital, debe entenderse aquellas actividades mediante el uso de herramientas informáticas se han implementado para atender los asuntos públicos que han puesto a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuto trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social.

8. ¿En el proceso legislativo qué propuestas ha presentado la sociedad civil para la toma de decisiones legislativas? De estas ¿Qué impacto, viabilidad, eficacia han sido tomadas en cuenta para la creación de dictámenes, minutas, leyes y puntos de acuerdo? Favor de señalar la información de los años, 2019, 2020 y lo que va del año 2021, separada por meses.

9. ¿Cuáles han sido las actividades que la sociedad civil ha realizado en el proceso legislativo de todas las iniciativas, dictámenes, minutas y puntos de acuerdo que se han presentado en los años 2019, 2020 y 2021?
De contarse con la información, favor de clasificarla en pronunciamientos, comentarios, preguntas o sugerencias ciudadanas y otras (que no se encuadren en las clasificaciones anteriores).

10. ¿Durante el año 2019, 2020 y lo que va del 2021, qué actividades legislativas, administrativas, de control, presupuestaria, jurisdiccional y de diplomacia parlamentaria, se han dado con transparencia, participación ciudadana innovación en el uso de tecnologías, integridad y responsabilidad parlamentaria?

11. ¿Qué actividades se han desarrollado en parlamento abierto durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021, favor de separar la información por meses, que involucre la participación de la ciudadanía, representantes de organizaciones sociales, especialistas en las diversas fases de los procesos parlamentarios en su función legislativa o de control (trabajo de comisiones legislativas, entre otros). Favor se explicar qué acciones ha habido, mediante qué formatos, qué mecanismos de intercambio ha habido, qué consultas técnicas y nivel de incidencia de la participación ciudadana.”

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Folio: 080144421000007

Fecha de Solicitud: 20 de septiembre de 2021

Fecha de Contestación: 19 de octubre de 2021

Pregunta: Preguntas
Solicitud de Información al Poder Legislativo:

1. ¿Cuáles son las actividades legislativas que se han desarrollaron digitalmente en el año 2019, 2020 y en lo que va del año 2021? Favor de enlistar las actividades por mes.

*Por actividad desarrollada digitalmente debe entenderse aquellos actos que se dan en cumplimiento a una norma legal y han empleado para su cumplimiento algún medio informático para su distribución, consenso, discusión o aprobación.

2. ¿Qué normativa vigente cuentan para regular las actividades legislativas que pueden desarrollarse digitalmente?

3. ¿Qué plataforma digital tienen para realizar las funciones constitucionales de representación, legislación y control parlamentario?

4. ¿Qué herramientas tecnológicas han sido implementadas como consecuencia de la pandemia del COVID-19 para poder dar continuidad al cumplimiento de todas las funciones que establece la ley?

5. ¿Qué actividades de parlamento abierto se han desarrollado durante los años 2019, 2020 y lo que va del año 2021? Favor de separar la información por meses.

6. *Por parlamento abierto, debe entenderse aquellas actividades que han atendido los asuntos públicos poniendo a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuyo trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social (UNAM-INAI 2017).

7. ¿Qué actividades se han desarrollado en parlamento abierto digital durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021, favor de separar la información por meses.

*Por Parlamento abierto digital, debe entenderse aquellas actividades mediante el uso de herramientas informáticas se han implementado para atender los asuntos públicos que han puesto a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuto trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social.
8. ¿En el proceso legislativo qué propuestas ha presentado la sociedad civil para la toma de decisiones legislativas? De estas ¿Qué impacto, viabilidad, eficacia han sido tomadas en cuenta para la creación de dictámenes, minutas, leyes y puntos de acuerdo? Favor de señalar la información de los años, 2019, 2020 y lo que va del año 2021, separada por meses.

9. ¿Cuáles han sido las actividades que la sociedad civil ha realizado en el proceso legislativo de todas las iniciativas, dictámenes, minutas y puntos de acuerdo que se han presentado en los años 2019, 2020 y 2021? De contarse con la información, favor de clasificarla en pronunciamientos, comentarios, preguntas o sugerencias ciudadanas y otras (que no se encuadren en las clasificaciones anteriores).

10. ¿Durante el año 2019, 2020 y lo que va del 2021, qué actividades legislativas, administrativas, de control, presupuestaria, jurisdiccional y de diplomacia parlamentaria, se han dado con transparencia, participación ciudadana innovación en el uso de tecnologías, integridad y responsabilidad parlamentaria?

11. ¿Qué actividades se han desarrollado en parlamento abierto durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021, favor de separar la información por meses, que involucre la participación de la ciudadanía, representantes de organizaciones sociales, especialistas en las diversas fases de los procesos parlamentarios en su función legislativa o de control (trabajo de comisiones legislativas, entre otros). Favor se explicar qué acciones ha habido, mediante qué formatos, qué mecanismos de intercambio ha habido, qué consultas técnicas y nivel de incidencia de la participación ciudadana.

12. *Por parlamento abierto, debe entenderse aquellas actividades que han atendido los asuntos públicos poniendo a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuyo trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social (UNAM-INAI 2017).

13. ¿Qué actividades se han desarrollado en parlamento abierto digital durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021, favor de separar la información por meses, que involucre la participación de la ciudadanía, representantes de organizaciones sociales, especialistas en las diversas fases de los procesos parlamentarios en su función legislativa o de control (trabajo de comisiones legislativas, entre otros). Favor se explicar qué acciones ha habido, mediante qué formatos, qué mecanismos de intercambio ha habido, qué consultas técnicas y nivel de incidencia de la participación ciudadana.
*Por Parlamento abierto digital, debe entenderse aquellas actividades mediante el uso de herramientas informáticas se han implementado para atender los asuntos públicos que han puesto a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuto trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social.

14. ¿Durante la pandemia relacionada con el COVID-19 qué plataformas digitales se han empleado para escuchar las diversas voces de la sociedad e incorporar algunas de sus ideas y propuestas de mejora dentro durante el procedimiento de creación de alguna ley, ya sea en comisiones o en pleno?

15. ¿Qué políticas públicas existen en esta Cámara relacionadas con el parlamento abierto digital?

*Por Parlamento abierto digital, debe entenderse aquellas actividades mediante el uso de herramientas informáticas se han implementado para atender los asuntos públicos que han puesto a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuto trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social.

16. ¿Qué herramientas tecnológicas o plataformas existen para poder llevar a cabo un parlamento abierto así como un parlamento abierto digital para que la ciudadanía pueda involucrarse en la toma de decisiones legislativas?

17. ¿Qué herramientas digitales cuenta esta Cámara para el cumplimiento de sus funciones? ¿Desde cuándo se han implementado? ¿En qué actividades se han empleado estas herramientas durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021?Favor de separar la información por meses ¿Se tienen considerado modernizar o cambiar estas herramientas? ¿Qué costo tuvieron estas herramientas digitales? ¿Qué número de áreas y personal se cuenta para el funcionamiento de las herramientas digitales en estas Cámaras?

18. ¿Qué foros, seminarios, cursos de capacitación, actividades legislativas, publicaciones, estudios o propuestas se han presentado y llevado a cabo en torno al parlamento abierto y parlamento abierto digital durante los años 2010, 2020 y lo que va del año 2021, favor de separar la información por meses.
*Por parlamento abierto, debe entenderse aquellas actividades que han atendido los asuntos públicos poniendo a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuyo trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social (UNAM-INAI 2017).

*Por Parlamento abierto digital, debe entenderse aquellas actividades mediante el uso de herramientas informáticas se han implementado para atender los asuntos públicos que han puesto a la ciudadanía en el centro de las decisiones, mediante un esquema de gestión y de producción de políticas públicas orientado a la atención y a la solución colaborativa de los problemas públicos con base en colegiados plurales, y en cuto trabajo han sido convergente la transparencia y la participación ciudadana como criterios básicos en un ambiente de rendición de cuentas innovación social.

1. ¿Qué medidas especiales se han adoptado, durante los años, 2019, 2020 y lo que va del 2021, tanto en el parlamento abierto como en el parlamento abierto digital para incluir a los grupos vulnerables o alguna persona con discapacidad visual o personas sordo mudas que por su especial situación no puedan acceder al uso de computadoras, leer iniciativas, minutas o dictámenes, o no puedan hablar entre otras circunstancias especiales?
En todas estas preguntas favor de adjuntar como archivos digitales el soporte documental que se relacione con las respuestas.

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Folio: 080144421000005

Fecha de Solicitud: 17 de septiembre de 2021

Fecha de Contestación: 01 de octubre de 2021

Pregunta: “Motive y fundamente de manera clara y amplía la conformación de la comisión que llevan por
nombre: DE FAMILIA, ASUNTOS RELIGIOSOS Y VALORES, además de esto, conocer el plan de
trabajo así como los temas prioritarios que la mesa abordará y los temas pendientes de la anterior
legislatura que esta comisión pretende retomar."

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Folio: 176972021

Fecha de Solicitud: 31 de agosto de 2021

Fecha de Contestación: 09 de septiembre de 2021

Pregunta: “Por medio de la presente, solicito de la manera mas atenta, me faciliten por este medio: Todas las
solicitudes e iniciativas de ley (aprobadas o no aprobadas), presentadas durante el año 2020, cuyo
proyecto de decreto contenga una modificación al presupuesto de egresos 2020 del Estado, una
solicitud de adquisición de deuda, o una solicitud de financiamiento para el Estado. Así mismo,
solicito todas la iniciativas de ley (aprobadas o no aprobadas), presentadas durante el año 2020,
cuyo proyecto de decreto contenga una modificación a las facultades del gobernador, gobernadora o jefa de gobierno, para reorientar el presupuesto de egresos en curso del Estado."

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